4 Meses, 3 Semanas y 2 Días

Título original: 4 luni, 3 saptamini si 2 zile (4 Months, 3 Weeks & 2 Days).
Dirección y guión: Cristian Mungiu.
País: Rumanía.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Anamaria Marinca (Otilia), Laura Vasiliu (Gabita), Vlad Ivanov (Sr. Bebe), Alex Potocean (Adi), Luminita Gheorghiu (Sra. Radu), Adi Carauleanu (Sr. Radu), Madalina Ghitescu (Dora), Catalina Harabagiu (Mihaela), Sanziana Tarta (Carmen), Mihaela Alexandru (Daniela).
Producción: Oleg Mutu y Cristian Mungiu.
Fotografía: Oleg Mutu.
Montaje: Dana Bunescu.
Diseño de producción: Mihaela Poenaru.
Vestuario: Dana Istrate.



Sinopsis
Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto...


Crítica
Esta película no se vale de grandes recursos, es una película austera. Pero es no es ningún impedimento para conseguir ser una buena película. De hecho, "4 Meses, 3 Semanas y 2 Días" es una de las películas que mejor llegan a conectar con el espectador del 2007. Más que un simple espectador de los hechos, el espectador se convierte en un cómplice más del aborto ilegal que se va a producir en la película.

La trama es "sencilla", ya que trata desde que se paga la habitación y se va a buscar al que va a efectuar el aborto hasta que el proceso finaliza, pero a través de ello podemos ver cosas muy interesantes, sobre todo del personaje del señor Bebe, y también de la relación de Otilia con su novio.

Una película dura y tenebrosa por momentos que no busca ningún tipo de efectismo barato, y le sienta la mar de bien. De las mejores películas no estadounidenses del año.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine