Cosas que Perdimos en el Fuego

Título original: Thins We Lost in the Fire.
Dirección: Susanne Bier.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 118 min.
Género: Drama.
Interpretación: Halle Berry (Audrey Burke), Benicio del Toro (Jerry Sunborne), David Duchovny (Brian Burke), Alison Lohman (Kelly), Omar Benson Miller (Neal), John Carroll Lynch (Howard Glassman), Alexis Llewellyn (Harper Burke), Micah Berry (Dory Burke).
Guión: Allan Loeb.
Producción: Sam Mendes y Sam Mercer.
Música: Johan Söderqvist.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Pernille Bech Christensen y Bruce Cannon.
Diseño de producción: Richard Sherman.
Vestuario: Karen Matthews.


Sinopsis
Tras perder a su marido en un suceso violento, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, forja una especial relación con Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un ex-heroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Audrey ofrece cobijo a Jerry con la esperanza de que pueda ayudarle a ella y a sus dos hijos a enfrentarse a tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre sustituto quizá le pueda aportar una desconocida capacidad de recuperación.


Crítica
Tras cautivar a los espectadores con películas como "Te Quiero para Siempre" o "Hermanos", EE.UU. ha llamado a la puerta de la directora Susanne Bier... Y lo normal en estos es casos es, como mínimo, ir un poco precavidos, porque no sería raro que los productores yanquis metieran las manazas donde no deberían y estropearan la peli quitándole libertad al director. Afortunadamente con "Cosas que Perdimos en el Fuego" no ha sucedido esto, y podemos comprobar como el estilo narrativo de este drama encaja perfectamente con el de, por ejemplo, "Después de la Boda".

La película es un drama en toda regla, en su mayor parte muy duro, aunque también tiene sus toques sensibles, sin llegar a lo sensiblero, eso sí. Y hay cosas en la historia que pueden sonar a ya vistas, pero la directora le saca partido y logra hacer una película interesante que engancha.
Halle Berry ha estado bastante tiempo perdida, participando en bodrietes y pelis de medio pelo (con la excepción de "X-Men 3: La Decisión Final"), y con este papel sale un poco a flote, realizando una interpretación bastante buena que esperemos que le sirva para conseguir papeles con sustancia en un futuro próximo. Pero quien se come la pantalla con momentos de auténtico actorazo es Benicio del Toro, que consigue unos gestos y unas miradas que son de lo mejorcito del 2007.

Es un alivio saber que Susanne Bier nos puede dar buenas películas tanto en Dinamarca como en EE.UU., así que podemos seguir esperando buenas cosas de ella.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine