Las Hermanas Bolena

Título original: The Other Boleyn Girl.
Dirección: Justin Chadwick.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 115 min.
Género: Drama.
Interpretación: Natalie Portman (Ana Bolena), Scarlett Johansson (María Bolena), Eric Bana (rey Enrique VIII), David Morrisey (duque de Norfolk), Kristin Scott Thomas (lady Isabel Bolena), Mark Rylance (Tomás Bolena), Jim Sturgess (Jorge Bolena), Ana Torrent (Catalina de Aragón), Juno Temple (Jane Parker), Benedict Cumberbatch (William Carey).
Guión: Peter Morgan; basado en la novela "La otra Bolena" de Philippa Gregory.
Producción: Alison Owen.
Música: Paul Cantelon.
Fotografía: Kieran McGuigan.
Montaje: Paul Knight y Carol Littleton.
Diseño de producción: John Paul Kelly.
Vestuario: Sandy Powell.



Sinopsis
La película narra la historia de las hermanas Bolena, Ana (Natalie Portman) y María (Scarlett Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón...


Crítica
Cuando una película cuenta una historia real, y esa historia realmente tiene interés como para ser contada, el film ya tiene mucho ganado. En este caso, el interés de la historia es innegable, ya que tuvo mucha trascendencia en su día y sus consecuencias están todavía muy presentes hoy en día, generando incluso conflictos cuando, a fin de cuentas, la causa es absurda y no tienen sentido.
Además la historia se aprovecha con un guión calculado al más mínimo detalle y que da mucho de sí gracias a las intrigas pasionales y las historias de amor y ambición que se desarrollan en la película. La historia es muy rica, y todo se mueve por las relaciones de un número relativamente pequeño de personajes pero sus influencias se extenderán mucho más allá de la corte inglesa.

El director, debutante en cine, realiza un más que bueno trabajo de presentación, pero la verdad es que entre el guión y el reparto de auténtico lujo no lo tenía difícil. Y es que las hermanas protagonistas del film son dos de las actrices jóvenes con más talento en este momento, y dan lugar a un auténtico "tour de force" interpretativo en el que ambas brillan. Y aunque Scarlett Johansson es una actriz de más nivel y con una carrera de más altura (pese a ser más joven), quien se impone (gracias en parte a un papel que da más pie al lucimiento, pero no hay que quitarle mérito) es Natalie Portman. Las secunda Eric Bana, que también está realmente bien. Los demás secundarios cumplen de sobra.

En definitiva, que "Las Hermanas Bolena" es una película muy estimable, altamente recomendable aunque quizás no se esté valorando en su medida por lo general.



Puntuación: 7

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estaa peelii es to pornooo todos se tiiran a todos xDxD

 
INDECENTES de cine