Cuatro Vidas

Título original: The Air I Breathe.
Dirección: Jieho Lee.

País: USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kevin Bacon (Amor), Julie Delpy (Gina), Brendan Fraser (Placer), Andy Garcia (el Dedos), Sarah Michelle Gellar (Tristeza), Clark Gregg (Henry), Emile Hirsch (Tony), Forest Whitaker (Felicidad).
Guión: Jieho Lee y Bob DeRosa.
Producción: Paul Schiff, Emilio Díez Barroso y Darlene Caamaño Loquet.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Walt Lloyd.
Montaje: Robert Hoffman.
Diseño de producción: Bernanrdo Trujillo.
Vestuario: Michelle Michel.


Sinopsis
La historia está basada en un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones: la felicidad, el placer, el dolor y el amor. Un hombre de negocios (Forest Whitaker) apuesta todo lo que tiene en una carrera de caballos; un gángster (Brendan Fraser) descubre que puede ver el futuro; una cantante de música pop (Sarah Michelle Gellar) es víctima de un jefe del crimen (Andy García), y un médico (Kevin Bacon) debe salvar la vida de su gran amor, antes de que algo terrible ocurra.


Crítica
"Cuatro Vidas" es una película que cuenta cuatro historias, entrelazadas entre ellas. Es un formato que no es nuevo pero que normalmente funciona bastante bien.

El problema de esta película desde luego no es ese, sino que gira alrededor de cómo está rodada la película. Está rodada con un estilo totalmente videoclipero, lo que hace que el film se vea como algo muy artificial. Además, coquetea con géneros como el thriller e incluso la acción y el género fantástico... Y lo único que consigue es dar palos de ciego ya que, además, la película en su comienzo parece tener clara tendencia filosófica pero ésta acaba por diluirse en el más simple melodrama.

Incluso hay momentos en la historia en la que parece que los guionistas se sacan las cosas de la manga, "forzando" las cosas para que la historia suceda como ellos quieran y todo encaje... Aunque analizando las situaciones, la causa de esto más que el guión es que, como ya he comentado, la película se ve muy artificial y, por tanto, estas cosas parecen poco creíbles. Utilizando una narrativa más sobria la historia podría haber funcionado mejor.

El punto fuerte de esta película es su reparto. Actores como Kevin Bacon o Forest Whitaker hacen bien su trabajo como de costumbre, y podemos ver una buena interpretación de un actor que anda en horas bajas últimamente (aunque creo que no se puede decir que haya tenido una época regular de buenas pelis) como Brendan Fraser. Pero la sorpresa nos la da Sarah Michelle Gellar. ¿Alguien pensaba que esta chica iba a ser capaz de dar una buena interpretación? Lo cierto es que hasta ahora la muchacha no había tenido precisamente muchas oportunidades para "lucirse", pero después de esto habrá que esperar algo más de ella.

Una historia desaprovechada por una dirección videoclipera y algo perdida, aunque nos quedamos con el reparto y la sorpresa de que Sarah Michelle Gellar sabe actuar.


Puntuación: 5

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

He recibido una petición para dar de alta tu blog en el directorio de blogs dofollow.

Esto es un comentario de prueba para incluirte en el directorio de blogs dofollow.

Si no solicitaste la inclusión por favor olvida este mensaje.

Saludos.

 
INDECENTES de cine