Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet

Título original: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.
Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 116 min.
Género: Musical.
Interpretación: Johnny Depp (Benjamin Barker/Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Sra. Lovett), Alan Rickman (juez Turpin), Timothy Spall (Beadle), Sacha Baron Cohen (Pirelli), Jamie Campbell Bower (Anthony), Laura Michele Kelly (Lucy), Jayne Wisener (Johanna), Edward Sanders (Toby).
Guión: John Logan; basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.
Producción: Richard D. Zanuck, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y John Logan.
Música: Stephen Sondheim.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Vestuario: Colleen Atwood.


Sinopsis
Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la sra. Lovett. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin, quien le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija pequeña.


Crítica
No creo que nadie cuestione la personalidad como autor cinematográfico que tiene Tim Burton, ya que es algo que ha demostrado a lo largo de su carrera. Esta personalidad tan particular es lo que hace que tenga tantos seguidores... Y también que posiblemente nunca se le vayan a reconocer sus méritos como se merece, por considerársele un bicho raro.

"Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet" es una película que lleva el sello Tim Burton por todos lados. Es una película oscura, con esos personajes que tanto le gustan a Burton y esos detalles tan propios de su estilo. La ambientación también es mucho de su gusto, ya "Sleepy Hollow" tuvo una estética por el estilo. Sin duda estos aspectos técnicos como la dirección artística, el vestuario, el maquillaje o la fotografía son brillantes.
La historia de amor y venganza es buena, y se cuenta la gran mayoría a través de las muchas canciones que hay en el film (que es una adaptación de un musical de teatro). Se mezcla el musical, con el drama, el terror con su toque gore... Y nos queda esta estimable película.

Las interpretaciones son uno de los puntos fuerte del film, con un Johnny Depp, que nunca falla, a la cabeza, secundado por Sacha Baron Cohen (camaleónico actor conocido por sus personajes de Ali G y Borat) que deja huella con un breve papel, y Helena Bonham Carter.

Dentro de la filmografía del director no es ni de lo mejor ni de lo peor, pero si te gustan sus películas es difícil que esta no lo haga también.



Puntuación: 7

1 comentarios:

Virna dijo...

Me encanta el cine y tu blog es muy bueno!! Ya te tengo en mis favoritos y pasaré a verte a menudo y puntuarte como te mereces!!
Por lo pronto 5 puntitos!!
Pasate a verme cuando quieras, un saludo.
Virginia.

 
INDECENTES de cine