No Es País para Viejos

Título original: No Country for Old Men.
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Josh Brolin (Llewelyn Moss), Javier Bardem (Anton Chigurh), Tommy Lee Jones (sheriff Bell), Woody Harrelson (Carson Wells), Garrett Dillahunt (agente Wendell), Kelly Macdonald (Carla Jean Moss), Tess Harper (Loretta Bell).
Guión: Joel Coen y Ethan Coen; basado en la novela homónima de Cormac McCarthy.
Producción: Joel Coen, Ethan Coen y Scott Rudin.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Roderick Jaynes.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Mary Zophres.



Sinopsis
La historia da comienzo cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación (Javier Bardem).


Crítica
"No Es País para Viejos" se ha convertido en la películas más laureada del 2007 y es perfectamente entendible. Es de las mejores películas del año, aunque tiene algunas pegas que le impiden llegar a más.

La historia es realmente buena, pero una de las tres perspectivas de la misma, concretamente la del sheriff Bell flojea. Durante la gran mayoría de la película casi no aparece para cobrar relevancia al final, lo que hace que la película flojee en esa parte y al final no deje el buen sabor de boca que dejan las tres primeras cuartas partes del film. Y es que aunque tiene conexión con las historias de Moss y el psicópata asesino aporta poco, y es algo ambigua. Era perfectamente prescindible. Tampoco hubiera estado de más conocer algo más del personaje psicópata de Javier Bardem, aunque así le queda un toque enigmático.

El trabajo de dirección de los hermanos Coen es estupendo en su mayoría, con unos movimientos de cámara y unos enfoques que consiguen que a su trabajo en ese aspecto no se le puedan poner pegas. Aunque siempre queda algo que suele estar presente en sus películas, y es que el conjunto presenta cierta frialdad. Por lo menos hacia el final de la película se echa de menos algo más de fuerza e impacto.

Aunque no la vendan así, Josh Brolin (que ha estado presente en bastantes de las películas más importantes del 2007) es el protagonista de la película, y está bastante bien... Pero, como la gran mayoría indica, el rey absoluto de la función es Javier Bardem.
En definitiva, nos encontramos ante una muy buena película que se puede calificar como de las mejores de los hermanos Coen.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine