Lars y una Chica de Verdad

Título original: Lars and the Real Girl.
Dirección: Craig Gillespie.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 106 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ryan Gosling (Lars Lindstrom), Emily Mortimer (Karin), Paul Schneider (Gus), Patricia Clarkson (doctora Dagmar), R.D. Reid (reverendo Bock), Kelli Garner (Margo), Nancy Beatty (Sra. Gruner), Doug Lennox (Sr. Hofstedtler), Joe Bostick (Sr. Shaw), Liz Gordon (Sra. Schindler), Nicky Guadagni (Sra. Petersen).
Guión: Nancy Oliver.
Producción: Sidney Kimmel, John Cameron y Sarah Aubrey.
Música: David Torn.
Fotografía: Adam Kimmel.
Montaje: Tatiana S. Riegel.
Diseño de producción: Arv Grewal.
Vestuario: Kirston Mann.



Sinopsis
Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.


Crítica
Lo primero que llama la atención de esta película es la originalidad de la trama. Luego se ven otros aspectos positivos en el desarrollo de la historia, que se hace interesante y con trasfondo. Llama la atención sobre todo las consecuencias que el proceso tiene sobre la muñeca y a través de ella sobre el propio Lars. Pero también tiene sus problemas: peca de fantasiosa y no resulta demasiado creíble. También resulta previsible, ya que llegados a un punto se sabe fácilmente qué ocurrirá el resto de la película. Pero la historia está bien, y ahí está la nominación en los Oscars al mejor guión original, que seguramente es excesiva pero al menos es un indicador de que la historia mala no es.

Ryan Gosling, que nunca me cansaré de repetir que le espera un futuro brillante, realiza su mejor interpretación, consiguiendo que nos olvidemos del actor y veamos al personaje. También se agradece ver de vuelta a Emily Mortimer tras "Match Point", sobre todo porque está bastante bien. El resto del reparto cumple, aunque Kelli Garner chirría en algunos momentos.
Una película interesante, que no será nada del otro mundo pero es buena y tiene originalidad, lo cual tiene bastante mérito hoy en día.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine