El Tren de las 3:10

Título original: 3:10 to Yuma.
Dirección: James Mangold.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 117 min.
Género: Western.
Interpretación: Russell Crowe (Ben Wade), Christian Bale (Dan Evans), Logan Lerman (William Evans), Ben Foster (Charlie Prince), Peter Fonda (Byron McElroy), Vinessa Shaw (Emma Nelson), Alan Tudyk (Doc Potter), Luce Rains (Weathers), Gretchen Mol (Alice Evans), Dallas Roberts (Grayson Butterfield).
Guión: Halsted Welles, Michael Brandt y Derek Haas; basado en un relato corto de Elmore Leonard.
Producción: Cathy Konrad.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Michael McCusker.
Diseño de producción: Andrew Menzies.
Vestuario: Arianne Phillips.



Sinopsis
Dan Evans (Christian Bale) es un típico ranchero de un pueblo de Arizona y veterano de la Guerra de Secesión que, para aliviar sus penurias económicas, decide escoltar al peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) mientras llega el tren que tiene que llevarlo ante la justicia. Pero no todo saldrá bien y la violencia no tardará en aparecer: durante ese tiempo se inicia una dramática lucha psicológica entre ambos hombres mientras los compañeros del forajido intentan liberarle. Remake del clásico "El tren de las 3:10" de 1957, dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Glenn Ford.


Crítica
“El Tren de las 3:10” es un clásico del cine del oeste. Es normal quejarse cuando uno se entera que van a remakear un clásico, ya que la mayoría de las veces los clásicos no aportan nada y no llegan al nivel del film original… Aunque hay excepciones, y esta película la dirigía James Mangold y la protagonizaban dos cracks como Christian Bale y Russell Crowe, así que había que darle un voto de confianza.

Afortunadamente esa confianza depositada no ha sido traicionada, ya que esta nueva versión de la película de Delmer Daves aporta cosas interesantes. Para empezar, la película comienza un poco antes que la original, poniéndonos en situación respecto al personaje de Dan Evans en cuanto a su motivación para entrar en la historia. También hay un mejor desarrollo de la historia, que aunque se puede decir que no ha cambiado, se le saca mejor partido a algunos pasajes y no abarca la mayoría del tiempo la estancia en la habitación del hotel. En cuanto a personajes, quizás están mejor desarrollados en esta nueva versión, y las relaciones entre ellos más clarificadas. Otra mejora es que hay más acción en la parte final, y la película en general tiene muy buen ritmo (en la original a veces decaía).

La pareja protagonista está integrada por dos de los mejores actores de la actualidad, y no defraudan. También podemos disfrutar con esta película de una de las mejores bandas sonoras del año.

Obviamente hay mejoras visibles en este remake, pero también se le puede achacar que no se ha mojado, ofreciéndonos una historia calcada a la original… Pero al menos se puede decir que está a su altura, y eso es algo que no se puede decir de muchos remakes precisamente.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine