El Último Rey de Escocia

Título original: The Last King of Scotland.
Dirección: Kevin Macdonald.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 121 min.
Género: Drama.
Interpretación: Forest Whitaker (Idi Amin), James McAvoy (Nicholas Garrigan), Kerry Washington (Kay Amín), Simon McBurney (Stone), Gillian Anderson (Sarah Merrit).
Guión: Peter Morgan y Jeremy Brock; basado en la novela de Giles Foden.
Producción: Andrea Calderwood, Lisa Bryer y Charles Steel.
Música: Alex Heffes.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Justine Wright.
Diseño de producción: Michael Carlin.
Vestuario: Michael O'Connor.


Sinopsis
Por una increíble pirueta del destino, un médico escocés (James McAvoy) destacado en misión médica en Uganda queda irreversiblemente enredado con uno de los personajes más bárbaros del mundo: Idi Amin (Forest Whitaker). Impresionado por la descarada actitud del doctor Garrigan en un momento de crisis, el recientemente autonombrado presidente de Uganda, Amin, le elige como médico personal y como su confidente más íntimo. Aunque Garrigan se siente al principio halagado y fascinado por su nuevo puesto, no tardan en abrírsele los ojos al salvajismo de Amin, y a su propia complicidad en él. El horror y la traición persiguen a Garrigan cuando intenta enmendar sus errores y huir con vida de Uganda.


Crítica
Esta película tiene un lastre, que es su bastante mejorable guión, que no saca demasiado partido de un tema y un personaje (Idi Amin) bastante interesantes... Las barbaridades que cometía este dictador casi no se ven en la película, prácticamente sólo al final y un poco de pasada, cuando se podrían haber mostrado más específicamente y a medida que iban sucediendo, para así además desarrollar mejor el cambio que se produce en Idi Amin. Aunque por otro lado se nos muestra como una persona inestable emocionalmente, que te puede poner a parir y al rato decirte que eres el mejor. Así que pese a estos aspectos que se podrían haber mejorado el tratamiento de la historia no está mal, siempre algo queda...

Pero lo que levantan la película son sus dos actores protagonistas: el prometedor James McAvoy y el veterano Forest Whitaker en un papel alabadísimo.

También hay que mencionar que es una película entretenida. Se le podía haber sacado más jugo a la historia pero está bien, sobre todo vale la pena por los actores.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine