Un Corazón Invencible

Título original: A Mighty Heart.
Dirección: Michael Winterbottom.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie (Mariane Pearl), Dan Futterman (Danny Pearl), Archie Panjabi (Asra Nomani), Irrfan Khan (Capitán), Will Patton (Randall Bennett), Denis O'Hare (John Bussey), Adnan Siddiqui (Dost Aliani), Gary Wilmes (Steve LeVine).
Guión: John Orloff; basado en el libro de Mariane Pearl.
Producción: Andrew Eaton, Dede Gardner y Brad Pitt.
Fotografía: Marcel Zyskind.
Montaje: Peter Christelis.
Diseño de producción: Mark Digby.
Vestuario: Charlotte Walter.


Sinopsis
Basada en el trágico relato de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. Mariane intentó por todos los medio tratar de encontrarlo, junto al ejército de la coalición internacional y multitud de organizaciones, pero su intento fue en vano. Esta es la historia de los hechos...


Crítica
Muy elogiada ha sido la labor de Angelina Jolie en este film, pero sólo en algunos de los últimos minutos es donde se podría destacar su interpretación, y tampoco es que haga nada del otro mundo... En mi humilde opinión todo esto es debido a que se ha afeado, aunque ya es fea al natural (lo siento, tenía que decirlo), y esto los críticos y demás lo suelen confundir con interpretar bien, así que seguramente le lloverán nominaciones y quizás también premios.

Por lo demás, Michael Winterbottom tras "Camino a Guantánamo" (película entre el drama y el falso documental que contaba la historia de unos turistas ingleses musulmanes a Irak y acabaron presos en la base de Guantánamo) trata en esta película el tema opuesto: los presos de los terroristas extremistas islámicos. Aunque en esta ocasión, como la película está producida por Brad Pitt y Angelina Jolie, en lo único que se centra la película es en el preso estadounidense y su pobrecita mujer, aunque al final se hace mención a que lo mismo que sufrió Daniel Pearl lo sufrieron otros muchos iraquíes (menos mal), y se desaprovecha la ocasión de mostrar un poco el contexto de todo aquello, como hacía muy bien una película con la cual el film de Winterbottom guarda ciertas similitudes: "Las Flores de Harrison".

La película está rodada cámara en mano y supuestamente sin artificios para hacerla más cruda y cercana a los personajes, pero la película resulta algo fría y, además, se estira demasiado el chicle, haciéndose un poco cansina. También, contradiciendo lo que parecía ser la intención del director se introducen unos flashbacks del matrimonio antes de que sucediera lo del secuestro, lo cual no queda bien.

No está mal, pero este versátil director tiene películas mucho mejores.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine