Hijos de los Hombres

Título original: Children of Men.
Dirección: Alfonso Cuarón.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Clive Owen (Theo), Julianne Moore (Julian), Michael Caine (Jasper), Chiwetel Ejiofor (Luke), Charlie Hunnam (Patric), Claire-Hope Ashitey (Kee).
Guión: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hank Ostby; basado en la novela "Children of men" de P.D. James.
Producción: Marc Abraham, Eric Newman, Hilary Shor, Tony Smith e Iain Smith.
Música: John Tavener.
Fotografía: Emmanuel Lubezki.
Montaje: Alex Rodríguez y Alfonso Cuarón.
Diseño de producción: Jim Clay y Geoffrey Kirkland.
Vestuario: Jany Temime.


Sinopsis
Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz tierra...


Crítica
"Hijos de los Hombres" es una película comercial que tiene suspense, acción y que entretiene, así que como producto comercial cumple su cometido. Pero además de eso tiene una historia interesante de ficción, que refleja un futuro, sin embargo, posible para la especie humana viendo cómo está el mundo hoy por hoy.

Además, como bien dice la película, no pensamos que el futuro está a la vuelta de la esquina. Se agradece que haya cine comercial con historias interesantes y que se salgan de lo típico. Aunque bien es cierto que la película podría haberse mejorado con un guión más elaborado, ya que en su conjunto la historia puede parecer un poco simple teniendo en cuenta que se aspira a contar bien una buena historia. Tiene momentos con fuerza, la acción empieza desde el principio de la película y en general tiene un buen ritmo, aunque falta algo para que te metas más en la película. Una buena banda sonora habría ayudado.

En el plano interpretativo no está mal, todo el reparto cumple bien. Hay que destacar a Clive Owen, un actor que tiende bastante a la inexpresividad, logra una interpretación buena. Técnicamente destaca la fotografía de Emmanuel Lubezki.

Así que si quieres pasar un buen rato con una buena película (sin llegara ser un peliculón) hecha para contentar a casi todo tipo de espectador, ésta es una opción bastante recomendable.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine