Last Days

Título original: Last Days.
Dirección y guión: Gus Van Sant.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: Michael Pitt (Blake), Lukas Haas (Luke), Asia Argento (Asia), Scott Green (Scott), Nicole Vicius (Nicole), Ricky Jay (detective), Ryan Orion (Donovan), Kim Gordon (ejecutiva).
Producción: Dany Wolf.
Música: Rodrigo Lopresti.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Gus Van Sant.
Diseño de producción: Sarah McMillan.
Vestuario: Michelle Matland.


Sinopsis
Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Llevado por los impresionantes árboles, Blake se adentra en el denso bosque donde encuentra un manantial de agua. A la mañana siguiente vuelve a su casa, una elegante pero descuidada mansión. Mucha gente le anda buscando -sus amigos, quienes sólo lo quieren cuando necesitan algo, los directivos de su casa de discos, incluso un detective privado-, sin embargo él no quiere ser encontrado. En la bruma de sus últimas horas, Blake busca la inspiración en el bosque para su última canción. Finalmente encontrará una solución a su atormentada existencia... Inspirada en los últimos días de la vida del famoso cantante del grupo "Nirvana" y abanderado del movimiento "grunge" Kurt Cobain, "Last Days" relata la desesperación y soledad del cantante a pesar de su gran éxito, su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y su depresión psicológica que le llevó a encañonar una pistola en su cabeza y disparar.


Crítica
En esta controvertida película podemos ver durante 90 minutos a un tío colgado y colocado haciendo cosas sin importancia y... Y nada más.

Es aburrida a pesar de que sea corta, simplemente porque no cuenta nada, es una película totalmente vacía. No se nos cuenta qué le pasa por la cabeza al protagonista, qué es lo que le ha llevado a estar en esa situación... Si por lo menos transmitiera sentimientos o lo que fuera ya tendríamos algo, pero ni eso, la película es muy fría. Los diálogos son todos intrascendentes, además el protagonista apenas habla, y cuando lo hace apenas se le oye. Por si no fuera suficiente, de lo poquísimo que pasa en la película es difícil enterarse. Michael Pitt está horrible, no sé si por culpa suya, por culpa del director o por culpa de ambos (y además me da igual).

Esta película puede suscitar algún interés por estar inspirada en Kurt Cobain, pero no merece la pena, no es nada más que una flipada de película que pretende ser una obra maestra y se queda en bodrio. Una perdida total de tiempo, puedes ver los tres primeros minutos y ya te sabes la película entera.



Puntuación: 3

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine