X-Men 3: La decisión Final

Título original: X3 (X-Men 3: The Last Stand).
Dirección: Brett Ratner.

País: USA.
Año: 2006.
Duración: 104 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Hugh Jackman (Logan/Lobezno), Halle Berry (Ororo Munroe/Tormenta), Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier), Ian McKellen (Eric Lensherr/Magneto), Famke Janssen (Dra. Jean Grey/Fénix), Anna Paquin (Marie/Pícara), Kelsey Grammer (Dr. McCoy/Bestia), Rebecca Romijn (Raven Darkholme/Mística), James Marsden (Scott Summers/Cíclope), Shawn Ashmore (Bobby Drake/Hombre de Hielo), Aaron Stanford (John Allerdyce/Pyros), Daniel Cudmore (Piotr Rasputin/Coloso), Vinnie Jones (Cain Marko/Juggernaut), Ben Foster (Warren Worthington III/Ángel), Ellen Page (Kitty Pryde/Gatasombra), Dania Ramirez (Callisto), Michael Murphy (Sr. Warren Worthington), Eric Dane (Jamie Madrox/Hombre Múltiple).
Guión: Zak Penn y Simon Kinberg.
Producción: Avi Arad, Ralph Winter y Lauren Shuler Donner.
Producción ejecutiva: John Palermo, Kevin Feige y Stan Lee.
Música: John Powell.
Fotografía: Dante Spinotti.
Montaje: Mark Helfrich, Mark Goldblatt y Julia Wong.
Diseño de producción: Edward Verreaux.
Vestuario: Judianna Makovsky.


Sinopsis
En "X-Men 3: La Decisión Final", el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los X-Men, hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras...


Crítica
Lo primero es decir que esta película ha superado las expectativas que tenía a causa de la mayoría de las opiniones. La película no deja para nada de lado la historia sacrificándola por grandes dosis de acción. Ahora, el guión podría haber sido mucho mejor, la cosa se ve como demasiado simplificada... Pero es que, claro, la pedazo historia de los cómics de los X-Men es insuperable, y la historia de las películas se parece a los cómics en poquitas cosas.

Por otro lado, esta tercera parte no tiene ni el ritmo ni la garra de las dos primeras, y es que aunque Brett Ratner es un director con oficio capaz de salvar las papeletas en películas de diversos tipos, su trabajo no llega a la altura del de Bryan Singer. Si no se hubiera cambiado del director ahora podríamos estar hablando de la mejor película de "superhéroes" de toda la historia.

Así pues, aunque nos encontramos ante una muy buena película que entretiene bastante, hay que decir que es la película más floja de la saga hasta el momento (y supuestamente la saga acaba aquí, pero nunca se sabe, pueden ser capaces de sacar una cuarta parte para sacar dinero y cargarse la saga de mala manera). Además, las típicas "gracias" de las películas de acción palomiteras están aquí presentes en todo momento y se hacen insufribles. El reparto cumple bastante bien, siendo de entre todos los más destacados Ian McKellen y Ellen Page.

Una película bastante buena, y si te gusta la acción el entretenimiento al menos lo tienes garantizado.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine