Hostel

Título original: Hostel.
Dirección y guión: Eli Roth.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 95 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jay Hernandez (Paxton), Derek Richardson (Josh), Eythor Gudjonsson (Oli), Barbara Nedeljáková (Natalya), Jana Kaderabková (Svetlana), Jan Vlasák (Empresario alemán), Rick Hoffman (Cliente norteamericano), Jennifer Lim (Kana), Keiko Seiko (Yuki), Lubomir Bukovy (Alex), Jana Havlickova (Vala), Takashi Miike (Miike).
Producción: Mike Fleiss, Eli Roth y Chris Briggs.
Producción ejecutiva: Boaz Yakin, Scott Spiegel y Quentin Tarantino.
Música: Nathan Barr.
Fotografía: Milan Chadima.
Montaje: George Folsey Jr.
Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone.
Dirección artística: David Baxa.
Vestuario: Franco-Giacomo Carbone.


Sinopsis
Paxton y Josh, dos jóvenes norteamericanos amigos de la universidad, recorren Europa con sus mochilas junto con Oli, un islandés que conocen en el camino. En Eslovaquia conocen a Natalya y Svetlan, dos exóticas bellezas con las que se distraen.... para aparecer atrapados en un siniestro y lúgubre sitio. Su angustiosa situación, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana... si sobreviven.


Crítica
Sexo, tías buenas, drogas, discotecas... Eso es lo que le interesa a los protagonistas de esta peli... Y el mensaje en un principio parece ser "no hagas lo que hacen estos chavales o vendrá el coco y te cortará en trocitos". Por si no diera ya bastante vergüenza ajena, luego empiezan a salir cosas que intentan darle "más" sentido a la peli, haciendo que ésta alcance un nivel de patetismo importante. Vamos, que la historia es basura.

Pasemos a analizar la parte del miedo: la película no da ningún miedo (pero nada de nada) y aunque hay un par de escenas que dan bastante asquito tampoco es una película tan terroríficamente gore como se dice... Vamos, una fantasmada.

Eli Roth, viendo esta película ya vemos que tienes problemas mentales pero... ¿cómo puedes decir además que esta peli tiene mensaje y demás pamplinas absurdas? En serio, háztelo mirar por un psicólogo.

Sólo dos cosas "a favor" del film: no te quedas sobado viéndolo y hay un par de escenas tan patéticas que te puedes partir de risa.



Puntuación: 2

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine