Millones

Título original: Millions.
Dirección: Danny Boyle.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2004.
Duración: 98 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: James Nesbitt (Ronnie), Daisy Donovan (Dorothy), Lewis McGibbon (Anthony), Alex Etel (Damian), Christopher Fulford (Hombre pobre), Pearce Quigley (Policía), Jane Hogarth (La madre), Alun Armstrong (San Pedro), Enzo Cilenti (San Francisco), Nasser Memarzia (San José), Kathryn Pogson (Santa Clara), Harry Kirkham (San Nicolás), Kolade Agboke (Ambrosio).
Guión: Frank Cottrel Boyce.
Producción: Andrew Hauptman, Graham Broadbent y Damian Jones.
Música: John Murphy.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Chris Hill.
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Dirección artística: Denis Schnegg.
Vestuario: Susannah Buxton.


Sinopsis
Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony, de nueve años de edad, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Una maleta llena de billetes cae de los cielos a pies de Damian y lleva a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero.


Crítica
Estupenda fábula sobre el valor del dinero, con un original planteamiento y un desarrollo excelente. Ha superado mis expectativas, pues no me podía imaginar como la película cuenta lo que de verdad es el dinero, los problemas o cosas buenas que puede causar, lo que trae el dinero, como el dinero puede cambiar a las personas y lo que algunos están dispuestos a hacer por él. Trata el tema magníficamente, siendo un tema tan complejo queda resuelto perfectamente. Puede servir para los niños, como algo educativo, aunque no para los más pequeños, ya que creo que sería demasiado para ellos, además de que aunque la película está entretenida y es apta para todos los públicos, no es ni mucho menos una película infantil, es más, a mi me ha parecido muy madura y profunda.

Un guión muy bueno, y no menos buena es la dirección de Danny Boyle, que transmite perfectamente las emociones en cada situación, a destacar las escenas de tensión... Los personajes son muy buenos también, y el contraste entre los dos hermanos me ha encantado.

Un fallo posible sea el de la vinculación de lo bueno con la religión cristiana, ya a que las personas no creyentes seguramente no les gustará esta relación, debería haberse hecho algo más "universal".

Las interpretaciones no están mal, y la de Lewis McGibbon (el hermano mayor) me ha gustado bastante.

Muy buena película en todos los aspectos, que además entretiene y es ideal para verla en familia.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine