Historia de un Crimen

Título original: Infamous.
Dirección: Douglas McGrath.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 118 min.
Género: Drama.
Interpretación: Toby Jones (Truman Capote), Sandra Bullock (Nelle Harper Lee), Gwyneth Paltrow (Kitty Dean), Sigourney Weaver (Babe Paley), Daniel Craig (Perry Smith), Isabella Rossellini (Marella Agnelli), Hope Davis (Slim Keith), Lee Pace (Dick Hickock).
Guión: Douglas McGrath; basado en la novela "Truman Capote" de George Plimpton.
Producción: Jocelyn Hayes, Sidney Kimmel, Christine Vachon y Anne Walker.
Música: Rachel Portman.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Camilla Toniolo.
Diseño de producción: Judy Becker.
Vestuario: Ruth Myers.


Sinopsis
La película se centra en el proceso de investigación llevado a cabo por el escritor Truman Capote (Toby Jones), en el que establecerá una relación cercana con los asesinos convictos Dick Hickock (Lee Pace) y Perry Smith (Daniel Craig). Los datos recogidos en esta investigación darán lugar a su obra más conocia: "A sangre fría".


Crítica
A esta película le ha perjudicado claramente el que un año antes se estrenara “Truman Capote”, que contaba exactamente los mismos hechos que esta. Aunque estas dos películas tienen varias diferencias...

En primer lugar, aquí se trata a Truman Capote de una manera más humanizada, lo que favorece a la película ya que podemos comprenderle mejor (al igual que ocurre con su asesino favorito, Perry). En segundo lugar, se trata la historia de manera más natural, ya que en “Truman Capote” la película tenía una atmósfera gris y un ritmo algo más lento. En tercer lugar, esta película llega más al espectador y logra transmitir mejor las emociones de los personajes. Especialmente destacable es la media hora final, que hace que una sensación de angustia envuelva en cierto modo al espectador.

La interpretación de Toby Jones es buena, aunque si se compara con la de Philip Seymour Hoffman sale perdiendo por goleada... Aunque el primero guarda más parecido físico con Truman Capote. La mejor interpretación es la de Daniel Craig, y Sandra Bullock sorprendentemente no está mal.

En general esta película es algo superior a la de Bennett Miller, pero ha sido ignorada en cuanto a premios y reconocimiento por culpa de aquella.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine