Expiación: Más Allá de la Pasión

Título original: Atonement.
Dirección: Joe Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 130 min.
Género: Drama.
Interpretación: James McAvoy (Robbie Turner), Keira Knightley (Cecilia Tallis), Romola Garai (Briony Tallis con 18 años), Saoirse Ronan (Briony Tallis con 13 años), Vanessa Redgrave (Briony Tallis anciana), Brenda Blethyn (Grace Turner), Juno Temple (Lola), Patrick Kennedy (Leon Tallis), Benedict Cumberbatch (Paul Marshall).
Guión: Christopher Hampton; basado en la novela de Ian McEwan.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jacqueline Durran.


Sinopsis
En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver. Los productores y el realizador de "Orgullo y prejuicio" vuelven a unirse en este aclamado drama basado en el premiado superventas de 2002 del mismo título.


Crítica
Tras el éxito de "Orgullo y Prejuicio" parece que han querido aprovechar el tirón, ya que en esta película vuelven a trabajar juntos el director Joe Wright, la actriz Keira Knightley y el compositor Dario Marianelli en una película también de época.

Pero la mejoría es clara, ya que la que fue la primera película para cines del director era bastante común y, aunque bien hecha técnicamente, tenía poco dentro. "Expiación" es una película bastante más adulta, con una historia bastante más interesante, y aunque la tendencia del director sigue siendo la misma de filmar imágenes impecables pero algo frías, se nota cierta mejoría.

Aunque esto también se debe a una historia que favorece una mayor implicación del espectador y a un actor que es un firme valor de futuro y que llegará a alcanzar el status de estrella como es James McAvoy. Keira Knightley, una actriz bastante limitada (aunque su interpretación en "Orgullo y Prejuicio" fue alabada inexplicablemente) consigue su interpretación más convincente, sin que se trate por ello de una interpretación destacable.

El aspecto técnico es de lo que más llama la atención de la película, ya que la ambientación que se consigue es estupenda, con esos decorados, vestuario y fotografía estupendos. La banda sonora es bastante socorrida.

En definitiva, que es una peli notable y que hay que prestar mucha atención a gente como James McAvoy y Joe Wright.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine