Hollywoodland

Título original: Hollywoodland.
Dirección: Allen Coulter.

País: USA.
Año: 2006.
Duración: 125 min.
Género: Cine negro.
Interpretación: Adrien Brody (Louis Simo), Ben Affleck (George Reeves), Diane Lane (Toni Mannix), Bob Hoskins (Edgar Mannix), Lois Smith (Helen Bessolo), Robin Tunney (Leonore Lemmon).
Guión: Paul Bernbaum.
Producción: Glenn Williamson.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Jonathan Freeman.
Montaje: Michael Berenbaum.
Diseño de producción: Leslie McDonald.
Vestuario: Julie Weiss.


Sinopsis
La película, inspirada en un caso real y tristemente célebre de Hollywood, nos sitúa en 1950, cuando un detective privado (Adrien Brody), mientras investiga la desaparición de la estrella de la serie televisiva “Superman”, George Reeves (Ben Affleck), descubre inesperadas conexiones con su propia vida que van haciendo al caso cada vez más personal. La tórrida relación que Reeves tuvo con la mujer (Diane Lane) de un ejecutivo de un estudio (Bob Hoskins) puede ser la clave para descubrir la verdad.


Crítica
En "Hollywoodland" hay intriga como en toda buena película de cine negro, pero lo que prima en la película es el drama.

Los personajes son muy complejos todos, y la historia está elaborada, es muy interesante sobre todo el paralelismo que se puede ver al final entre George Reeves y el detective, al que ciertas circunstancias le han llevado a remover el caso archivado por la policía. La "solución" que se escoge para la historia me ha parecido muy acertada, y es algo que no se suele ver mucho... Aunque hubiera quedado mejor si se le hubieran quitado un par de minutos al final aproximadamente. Es cierto que a veces puede dar la sensación de que están estirando un poco el chicle, pero en ningún momento la película se hace pesada. Te metes en la película, que se pasa muy rápido, aunque tiene un tono sobrio, no demasiado acelerado...

La parte más elogiada de esta película son los actores, y no me extraña viendo el repartazo que tiene el film. Pero se podía esperar más de Adrien Brody, que durante la mayoría de la película simplemente cumple, aunque al final, cuando su situación se complica mejora notablemente. Los secundarios son los que están especialmente acertados: Diane Lane, un sorprendente Ben Affleck (que ganó la Copa Volpi en Venecia), Bob Hoskins y la robaescenas Robin Tunney (conocida por la serie "Prison Break").

Una película muy buena que te dejará pensando un ratito después de verla.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine