Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

Título original: Star Wars Episode III: Revenge of the Sith.
Dirección y guión: George Lucas.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 145 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Natalie Portman (Padmé Amidala), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), Ian McDiarmid (Canciller Supremo Palpatine/Darth Sidious), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Jimmy Smits (Senador Bail Organa), Frank Oz (Yoda [Voz]), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku), Keisha Castle-Hughes (Reina de Naboo), Silas Carson (Ki-Adi-Mundi/Nute Gunray), Jay Laga'aia (Capitán Typho), Kenny Baker (R2-D2), Bruce Spence (Tion Medon), Temuera Morrison (Comandante Cody), Wayne Pygram (Gobernador Tarkin), Peter Mayhew (Chewbacca).
Producción: Rick McCallum.
Producción ejecutiva: George Lucas.
Música: John Williams.
Fotografía: David Tattersall.
Montaje: Roger Barton y Ben Burtt.
Diseño de producción: Gavin Bocquet.
Dirección artística: Ian Gracie y Phil Harvey.
Vestuario: Trisha Biggar.


Sinopsis
Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparecerá el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.


Crítica
Ya era hora de que George Lucas se enterara de lo que el punto fuerte de esta nueva trilogía son los efectos especiales y las escenas de acción. El guión lleva el sello inconfundible de Lucas, o sea, mediocre, menos mal que en esta película el hablar pierde importancia en favor de.... ¡luchar!

Si, por fin, tras un progresivo ascenso en las dos anteriores pelis lo más importante son las batallas y las luchas... Por fin Lucas se ha dado cuenta de que esto de los guiones no es lo suyo y se ha pasado al "lado oscuro", como el protagonista del film... Los efectos especiales son la creme de la creme, impresionantes, lo mejor que he visto... Con unas batallas increíbles.

Además, aunque el guión se sea gran cosa, la película, a diferencia de sus dos predecesoras, cuenta algo, tiene historia, y está bastante entretenida... Se podrían haber ahorrado las otras dos y contar lo que pasa en las letras del principio esta... o haberlas hecho mejor.

El nivel del reparto aumenta bastante, manteniendo Ewan McGregor su buen nivel y mejorando notablemente Hayden Christensen, que ha adquirido más experiencia cuaja una muy buena actuación siendo probablemente el mejor del reparto (no se por qué le ponen a parir de una manera tan cruel, algunos hasta le quieren retirar, que injusticia) y Natalie Portman.

Aunque no nos podemos olvidar de una de las mejores cosas de la película, una muy buena banda sonora de John Williams... Sin lugar a dudas la mejor de esta nueva trilogía.

George Lucas dice que no hará una tercera trilogía, aunque quizás la gran recaudación de "La Venganza de los Sith" le haga cambiar de opinión... Poderoso caballero es don Dinero.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine