La Extraña que Hay en Ti

Título original: The Brave One.
Dirección: Neil Jordan.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jodie Foster (Erica Bain), Terrence Howard (Sean Mercer), Naveen Andrews (David Kirmani), Nicky Katt (detective Vitale), Mary Steenburgen (Carol), Ene Oloja (Josai), Luis Da Silva Jr. (Lee), Blaze Foster (Cash), Rafael Sardina (Reed), Jane Adams (Nicole).
Guión: Roderick Taylor, Bruce A. Taylor y Cynthia Mort; basado en un argumento de Roderick Taylor y Bruce A. Taylor.
Producción: Joel Silver y Susan Downey.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: Tony Lawson.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Catherine Marie Thomas.


Sinopsis
Erica (Jodie Foster) es una locutora de radio de Nueva York cuya vida da un giro dramático cuando una noche ella y su prometido reciben una brutal paliza en plena calle, y él fallece como consecuencia de las heridas. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que la atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Sin embargo, un agente de policía adivina sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano...


Crítica
Lo que a primera vista podría ser el argumento de un telefilm de sobremesa da pie a un interesante guión que trata sobre la ineficacia de la ley ante delincuentes gentuza que hay en ciudades como Nueva York, y las repercusiones que puede tener esto en las personas que lo sufren... Y tratado de una manera más "sutil" de lo que cabría esperar, sin ir directo al grano, lo cual es de agradecer... Pero este no es el punto fuerte de la película, que en este caso serían dos.

En primer lugar, la labor de Neil Jordan, un director con un currículum envidiable en el que figuran títulos como "Juego de Lágrimas", "Michael Collins", "Entrevista con el Vampiro" o "Desayuno en Plutón", que dota a la película de mucha intensidad y logra conectar con el espectador en todo momento.

En segundo lugar, la película está sostenida por dos actorazos como la copa de un pino: Jodie Foster, interpretando a una mujer destrozada, sufridora, confundida y llena de odio; y Terrence Howard, interpretando con perfecta sobriedad un papel de policía que a priori no otorga grandes oportunidades de lucimiento para el protagonista de la siempre recomendable "Hustle & Flow".

Una muy buena película y una sorpresa, pues es mejor de lo que se podía esperar.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine