Invasión

Título original: The Invasion.
Dirección: Oliver Hirschbiegel.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Thriller, ciencia-ficción.
Interpretación: Nicole Kidman (Carol Bennell), Daniel Craig (Ben Driscoll), Jeremy Northam (Tucker Kaufman), Jackson Bond (Oliver), Jeffrey Wright (Dr. Stephen Galeano), Veronica Cartwright (Wendy Lenk), Josef Sommer (Dr. Henryk Belicec), Celia Weston (Ludmilla Belicec), Roger Rees (Yorish), Eric Benjamin (Gene), Susan Floyd (Pam), Stephanie Berry (Carly).
Guión: David Kajganich, basado en la novela "Los ladrones de cuerpos" de Jack Finney.
Producción: Joel Silver.
Música: John Ottman.
Fotografía: Rainer Klausmann.
Montaje: Hans Funck y Joel Negron.
Diseño de producción: Jack Fisk.
Vestuario: Jacqueline West.


Sinopsis
Remake de "La invasión de los ladrones de cuerpos" (The Body Snatchers). Cuenta la historia de una misteriosa epidemia que altera el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington (Nicole Kidman) descubre que el origen de la epidemia es extraterrestre y debe luchar para proteger a su hijo, ya que es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.


Crítica
¿Era necesario este remake? No, porque "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" ya era bastante buena y además ya ha tenido muchos remakes antes... Pero por lo menos la película funciona bastante bien como entretenimiento sin dar vergüenza ajena, lo cual ya es mucho decir con respecto a muchos remakes.

Lo que tiene el común esta nueva invasión con la primera, dirigida por Don Siegel, es el propio tema de la invasión (con una pequeña variación spbre cómo se incuba la enfermedad) y que hay gente que va a ver al personaje protagonista, que es médico, y le dicen que algún familiar suyo ya no es él, y ya está. Ahí se dividen los caminos de ambas películas ya que los personajes y el desarrollo de la historia son distintos, lo que tal vez ayude a comparar menos, lo cual beneficia a la película que nos ocupa.

Aunque hay algo que no convence para nada, y es el final de esta nueva versión, seguramente fue una de las partes que sufrió los retoques que se efectuaron a la película por parte de James McTeigue y los hermanos Wachowski, que a saber si en realidad han mejorado o no la película, porque el alemán Oliver Hirschbiegel es seguramente un director más digno de confianza que aquellos. Otro punto negativo es cierto tufillo político conservador que suelta la película, por eso lo mejor es verla como un simple entretenimiento y sin darle muchas vueltas.

Nicole Kidman está bien como siempre, aunque parece que lleva la negra porque en los últimos años no da con una película a su altura.

Como peli para pasar un buen rato funciona, pero sin darle más vueltas, y siempre es más recomendable la original "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos".


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine