Soy Leyenda

Título original: I Am Legend.
Dirección: Francis Lawrence.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 101 min.
Género: Ciencia-ficción, acción.
Interpretación: Will Smith (Robert Neville), Alice Braga (Anna), Dash Mihok (Macho Alpha), Salli Richardson (Zoë), Willow Smith, Charlie Tahan (Ethan).
Guión: Mark Protosevich y Akiva Goldsman; basado en la novela de Richard Matheson.
Producción: Akiva Goldsman, James Lassiter, Erwin Stoff, David Heyman y Neal Moritz.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Wayne Wahrman.
Diseño de producción: Naomi Shohan.
Vestuario: Michael Kaplan.


Sinopsis
Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre viviente en la Tierra, aunque no está solo. Los otros hombres, mujeres y niños se han convertido en vampiros, y están todos sedientos de la sangre de Neville. Durante el día es el cazador, buscando a los muertos vivientes mientras duermen, pero en la noche debe esconderse esperando el amanecer...


Crítica
Nos encontramos ante un blockbuster, una película palomitera hecha para romper las taquillas (cosa que está consiguiendo), pero también es algo más pues encierra cosas que normalmente no hay en estas películas.

"Soy Leyenda" es una película apocalíptica que nos enseña la vida del último hombre sobre la tierra, que cuenta sólo con la compañía de una perra... Y de miles de vampiros que cuando llega la oscuridad salen en su busca. La película tiene, pues, un fuerte factor dramático basado principalmente en la soledad que siente el protagonista, y hay alguna escena al respecto que pone el vello de punta. Pero no olvidemos de qué tipo de película estamos hablando, y por lo tanto contiene otros elementos destinados a agradar al gran público... Acción, con sus disparos y explosiones; y mucho terror y suspense. Es comprensible que se le pueda achacar a la película que utiliza demasiado el recurso de los "sustos fáciles" (que en realidad no son tan fáciles, y para comprobarlo sólo hay que ver las muchas películas de terror que intentan asustar así y provocan más risa que otra cosa) pero también es cierto que la película transmite una tensión por momentos inaguantable, y un agobio asfixiante en muchos momentos.

Will Smith es una estrella indiscutible, y estos papeles son los que mejor se le dan. Francis Lawrence, tras "Constantine", certifica que es uno de los valores más a tener en cuenta dentro del Hollywood comercial actual.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine