Kinsey

Título original: Kinsey.
Dirección y guión: Bill Condon.
Países: USA y Alemania.
Año: 2004.
Duración: 118 min.
Género: Drama.
Interpretación: Liam Neeson (Alfred Kinsey), Laura Linney (Clara McMillen), Chris O'Donnell (Wardell Pomeroy), Peter Sarsgaard (Clyde Martin), Timothy Hutton (Paul Gebhard), John Lithgow (Alfred Sequine Kinsey), Tim Curry (Thurman Rice), Oliver Platt (Herman Wells), Dylan Baker (Alan Gregg), Lynn Redgrave (Entrevistadora).
Producción: Gail Mutrux.
Producción ejecutiva: Michael Kuhn, Francis Ford Coppola, Bobby Rock y Kirk D'Amico.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Frederick Elmes.
Montaje: Virginia Katz.
Diseño de producción: Richard Sherman.
Dirección artística: Nicholas Lundy.
Vestuario: Bruce Finlayson.


Sinopsis
Alfred Kinsey fue un hombre que, en 1948, cambió la cultura Americana creando una gran sensación con su libro "El comportamiento sexual en hombres varones". Con él consiguió que cientos de personas se preguntaran sobre los aspectos más íntimos de sus vidas, aumentando la duda y la vergüenza en una sociedad donde el sexo era algo prohibido. Su trabajo se convirtió en uno de los debates más intensos del siglo pasado. Esta es su historia.


Crítica
La película es muy interesante. Lo que más me ha gustado es como se reacciona ante los estudios de Alfred Kinsey en una sociedad donde el sexo es casi motivo de vergüenza. Se ve como las cosas que hace todo el mundo están socialmente rechazadas, cosa realmente curiosa. Y las dudas que tienen los jóvenes o las cosas que se les han hecho creer crean situaciones realmente cómicas, sobre todo si se compara esa sociedad con la de hoy en día.

Me ha gustado mucho como la película abarca toda la vida de Alfred Kinsey, naturalmente haciendo más hincapié en la época en la que realiza sus estudios, pero nos enseña en su justa medida su infancia y su juventud, lo que nos hace comprender mucho mejor al personaje y sus actitudes. La película tiene numerosos elementos curiosos, comenzando por el propio Kinsey (sobre todo su pensamiento sobre la relación entre sexo y amor), algunos de los casos de las personas que contribuyen al estudio... y un señor que aparece por ahí y que es increíble (seguro que los que no la hayáis visto, cuando la veáis y aparezca ese personaje al instante sabréis que es de él de quien estoy hablando).

Las interpretaciones de Liam Neeson y de Laura Linney (no me atrevería a destacar a ninguno por encima del otro) son realmente buenas, y a Laura Linney se la premió con una merecida nominación al Oscar.

Una acertada película, y mucho más entretenida de lo que cabe esperar antes de verla.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine