Entre Copas

Título original: Sideways.
Dirección: Alexander Payne.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 123 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Paul Giamatti (Miles Raymond), Thomas Haden Church (Jack Lopate), Sandra Oh (Stephanie), Virginia Madsen (Maya), Marylouise Burke (Madre de Miles), Jessica Hecht (Victoria), Missy Doty (Cammi), Alysia Reiner (Christine), Shaké Toukhmanian (Sra. Erganian), Duke Moosekian (Mike Erganian), Peter Dennis (Leslie Brough).
Guión: Alexander Payne y Jim Taylor; basado en la novela de Rex Pickett.
Producción: Michael London.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Kevin Tent.
Diseño de producción: Jane Ann Stewart.
Vestuario: Wendy Chuck.


Sinopsis
Dos amigos, Miles, un fracasado novelista, y Jack, un actor a punto de casarse, inician un viaje de "desepedida de la juventud". Entusiasta de los vinos, Miles quiere enseñar a su amigo la encantadora región donde se cultiva un vino excelente.


Crítica
Lo interesante de la película son sus personajes, que están perfectamente dibujados, con sus personalidades totalmente diferentes y su forma de ser propia. Me ha llamado la atención sobre todo el personaje de Miles (tal vez sea porque haya visto algo de mí en él), y Jack también es un personaje interesante, aunque creo que nunca llegaré a entender su actitud. Los actores que interpretan a estos dos personajes están bastante correctos, Paul Giamatti (Miles) y Thomas Haden Church (Jack), cuyas interpretaciones son muy naturales. Pero también me gustaría destacar a Virginia Madsen, cuya interpretación es muy... "fresca", por decirlo de alguna manera. Con actores por lo general siempre han estado en la sombra se consigue un buen reparto.

También me ha parecido interesante el tema de que el transcurso de la película esté ligado al vino, que da un punto interesante y distinto a la película, aunque al final no te quedas con nada de lo que dicen (tantos tipos de vino y tantas cosas...), aunque supongo que esto al que sepa de vinos le habrá parecido interesantísimo.

Vamos, que la película está bien, aunque le falta más humor, y me gustaría acabar la crítica con una frase que he leído por ahí y que se adapta a la perfección a mi punto de vista: "Me la habían vendido como una obra maestra, no lo es, pero merece la pena."


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine