La Terminal

Título original: The Terminal.
Dirección: Steven Spielberg.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 128 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Tom Hanks (Viktor Navorski), Catherine Zeta-Jones (Amelia Warren), Stanley Tucci (Frank Dixon), Chi McBride (Joe Mulroy), Diego Luna (Enrique Cruz), Barry "Shabaka" Henley (Ray Thurman), Kumar Pallana (Gupta Rajan), Zoë Saldana (Dolores Torres), Eddie Jones (Salchak), Michael Nouri (Max), Jude Ciccolella (Karl).
Guión: Sacha Gervasi y Jeff Nathanson; basado en un argumento de Andrew Niccol y Sacha Gervasi.
Producción: Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y Steven Spielberg.
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de producción: Alex McDowell.
Dirección artística: Christopher Burian-Mohr e Isabelle Guay.
Vestuario: Mary Zophres.


Sinopsis
Basado en hechos reales, Tom Hanks interpreta a Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes que se ve involuntariamente exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte pasan a no tener validez, Viktor se queda como residente del aeropuerto, haciéndose amigo del personal y enamorándose de una azafata -Catherine Zeta-Jones-.


Crítica
Obra maestra del gran director Steven Spielberg, de los mejores de la actualidad aunque algunos critiquen sus últimos trabajos... El planteamiento de la historia es magnífico, un hombre viaja a los EE.UU. pero en su país se produce un golpe de Estado y cuando llega a los EE.UU. se encuentra con que es ciudadano de ninguna parte y no puede ir a ningún sitio, tiene que quedarse en el aeropuerto sin poder salir a Nueva York ni regresar a su país.

La película comienza de una manera genial: Viktor no entiende prácticamente nada, lo que crea situaciones mortalmente cómicas. Mientras uno ve eso piensa que la película no puede ser así eternamente y que la gracia se le tendrá que acabar, ¡pero no! Incluso con Viktor con el idioma aprendido la película sigue siendo una comedia fabulosa, y original. Las situaciones que se producen son fantásticas. Con la aparición de Amelia se introduce el factor romántico, que hace que la película adquiera más simpatía aún de la que ya tenía, y con algunos momentos realmente bonitos y mágicos, apoyados por una banda sonora que cumple a la perfección y que en ocasiones es muy buena, adaptándose a la trama en cada momento.

Tom Hanks está increíble, es de lo mejor de la película. Sin duda, uno de los mejores (si no el mejor) actores de nuestro tiempo, interpreta un papel realmente difícil de una manera sobresaliente. Catherine Zeta-Jones está bien, pero queda totalmente eclipsada por Tom Hanks. Película mágica, encantadora, desternillante, original, con Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg... De lo mejor del año 2004.



Puntuación: 9

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine