El Reino de los Cielos

Título original: Kingdom of Heaven.
Dirección: Ridley Scott.
Países: Reino Unido, España, USA y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 145 min.
Género: Aventuras, drama.
Interpretación: Orlando Bloom (Balian de Ibelin), Eva Green (Sibylla), Jeremy Irons (Tiberias), David Thewlis (Hospitalario), Brendan Gleeson (Reynaldo), Marton Csokas (Guy de Lusignan), Liam Neeson (Godofredo de Ibelin), Alexander Siddig (Imad), Ghassan Massoud (Saladino), Velibor Topic (Almaric).
Guión: William Monahan.
Producción: Ridley Scott.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: John Mathieson.
Montaje: Dody Dorn.
Diseño de producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.


Sinopsis
En tiempos de las cruzadas. Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los cristianos, musulmanes y judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada. Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la princesa Sibylla. Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.


Crítica
Nos encontramos ante una película ante todo entretenida, pero no es sólo entretenimiento lo que nos ofrece esta película. Antes de ver esta película uno se puede esperar la típica película épica de caballeros medievales, de buenos contra malos, pero nada más lejos de la realidad. La película hace una crítica a la guerra desde el personaje protagonista, Balian, y a favor de la convivencia pacífica entre culturas, además de exponer lo que realmente significa (o debería significar) la ciudad de Jerusalén respecto al cristianismo, y que en realidad por lo que se lucha allí realmente lo tenemos dentro de nosotros.

Pero además de eso, es una película épica muy buena, con excelentes batallas, desde las batallas de pequeños grupos hasta el fascinante, asombroso y espectacular sitio a Jerusalén, que no tiene nada que envidiar, e incluso supera, a cualquier batalla de la trilogía de "El Señor de los Anillos" (y además no hay elfos surferos o enanos bufones que den vergüenza ajena).

Me ha encantado el personaje de Balian, deberían de existir tipos como él, aunque Orlando Bloom simplemente cumpla en ese papel. Liam Neeson está bien en su breve papel, pero la que realmente destaca sobre todos es Eva Green, expresiva como pocas.

Además, la película destaca por sus aspecto técnicos, como la fotografía, el vestuario y la banda sonora, por no mencionar los escenarios en los que ha sido rodada la película... Lástima que al principio la historia parezca un poquito forzada y que el guión no haya sido de más nivel para haber podido hacer la película aún más profunda. Entretenidísima, dura dos horas y media, pero cuando termina te quedas pensando: ¿Ya?.

Muy recomendable, y para los que le gusten este tipo de películas, doblemente recomendable.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine