Match Point

Título original: Match Point.
Dirección y guión: Woody Allen.
País: Reino Unido.
Año: 2005.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jonathan Rhys Meyers (Chris Wilton), Matthew Goode (Tom Hewett), Emily Mortimer (Chloe Hewett Wilton), Scarlett Johansson (Nola Rice), Brian Cox (Alec Hewett), Penelope Wilton (Eleanor Hewett), James Nesbitt (Detective Banner), Alexander Armstrong (Sr. Townsend), John Fortune (John), Ewen Bremner (Inspector Dowd).
Producción: Letty Aronson, Gareth Wiley y Lucy Darwin.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Jim Clay.
Vestuario: Jill Taylor.


Sinopsis
"Match Point" narra la dramática historia del ascenso en sociedad de un joven y de las terribles consecuencias de su ambición. El protagonista se debate entre dos mujeres y al no hallar una salida opta por una solución desesperada. La película cuenta con un reparto inglés prácticamente en su totalidad y está ambientada en la sociedad de las clases altas inglesas. Nola es una hermosa muchacha norteamericana aspirante a actriz que se interpone entre Chris y su mujer Chloe. Tom es el rico hermano de Chloe y el instigador de los trágicos acontecimientos.


Crítica
Woody Allen demuestra una vez más que es un gran director al dirigir este drama, que no es su género habitual... Aunque ha hecho algún drama, pero para encontrar su última peli dramática habría que remontarnos más de diez años atrás. Aunque ya el año pasado (2004) nos deleitó con una muy buena película: "Melinda y Melinda"; que mezclaba dos historias: una comedia y un drama, partiendo de dos comienzos muy parecidos... Parece que estaba calentando para esta película...

Como ya he dicho, el género no es el habitual de Woody Allen, por lo tanto la forma de llevar la peli no puede ser la misma que habitualmente, pero a grandes rasgos se puede observar en la trama la probablemente la característica más reconocible de su cine: la infidelidad. El guión es muy bueno, y Woody Allen saca mucho partido de una historia a priori convencional, que si no fuera por él seguramente no destacaría para nada.

En la película se mezclan la ambición de poder, de dinero, de posición y temas del campo amoroso como los celos, la infidelidad, la pasión... Y lo que es más importante: la suerte, que es el tema en torno al cual la película gira en su totalidad. La suerte es el factor principal que condiciona la vida de las personas, aunque nos de miedo aceptarlo, es así.

Es la primera película que Woody Allen realiza fuera de EE.UU. (y parece que va a pasar un tiempo para que vuelva, si vuelve...), y la jugada no le ha salido nada mal.

La mayoría de actores son británicos y muy poco conocidos... El resultado de éstos es bueno, destacando Jonathan Rhys Meyers, que está bastante bien... Aunque una estadounidense que se ha "colado" en el reparto es quien realmente destaca: "Scarlett Johansson", la que parece haberse convertido en la nueva musa del genio de Brooklyn, que está a otro nivel...

Un peliculón en toda regla y según muchos (yo incluido) de lo mejor de este gran autor. Punto, set y partido para Woody Allen.


Puntuación: 8

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine