La Fuente de la Vida

Título original: The Fountain.
Dirección: Darren Aronofsky.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 97 min.
Género: Drama.
Interpretación: Hugh Jackman (Tomas/Tommy/Tom Creo), Rachel Weisz (Isabel/Izzi Creo), Ellen Burstyn (Dra. Lillian Guzetti), Mark Margolis, Sean Gullette, Sean Patrick Thomas.
Guión: Darren Aronofsky, basado en un argumento de Darren Aronofsky y Ari Handel.
Producción: Iain Smith, Eric Watson, Arnon Milchan y Darren Aronofsky.
Música: Clint Mansell.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: James Chinlund.
Vestuario: Renée April.


Sinopsis
"La fuente de la vida" es una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.


Crítica
“La Fuente de la Vida” no es una película convencional y, por lo tanto, no es para todos los públicos. A algunos les parecerá aburrida y la historia una chorrada, pero no serán pocos los que quedarán maravillados con ella.

La historia del film trata sobre el amor y la muerte, y en ella se entremezclan, simplificando, tres historias (del pasado, presente y futuro) con un factor común: el árbol de la vida. La historia en sí no es nada del otro mundo, aunque tiene detalles bastante interesantes, el mérito está en el complejo montaje que consigue que la narración de la película sea difícilmente mejorable. La historia principal es la del presente, que es la que conecta con las otras dos, aunque la conexión con la historia del futuro (que, en cierto modo, puede recordar a “2001: Una Odisea del Espacio”) es más ambigua.

En esta parte se usan unos efectos especiales bastante buenos, que consiguen una estética muy atractiva. Y la fotografía en general de toda la película está muy lograda. La banda sonora de Clint Mansell acompaña muy bien a la película.

Hugh Jackman no se puede quejar del año 2006 que ha tenido, ya que en él ha tenido sus dos mejores interpretaciones hasta la fecha (la de “El Truco Final: El Prestigio” y la del film que nos ocupa), y además ha trabajado con Woody Allen y ha protagonizado la tercera (y seguramente no la última) película de la saga X-Men, un auténtico éxito de taquilla. Rachel Weisz está francamente bien, se nota que su marido (Aronofsky) la venera pero eso le viene bien a la película ya que nos transmite también lo que siente su marido en la ficción hacia ella.

Una película muy entretenida, hipnótica por momentos. No gustará a todo el mundo, pero al menos es una película diferente.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine