Pequeña Miss Sunshine

Título original: Little Miss Sunshine.
Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).
Guión: Michael Arndt.
Producción: Marc Turtletaub, David T. Friendly, Peter Saraf, Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Pamela Martin.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Vestuario: Nancy Steiner.


Sinopsis
Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.


Crítica
En líneas generales la película puede no parecer gran cosa, incluso puede parecer la típica road movie independiente, pero una vez vista se afirma con rotundidad que merece la pena hacer este viaje desde Albuquerque a California... O hasta donde se pueda llegar.

En este tipo de película lo que prima es el guión, así que si la película es buena es por él mayormente. Esta es una historia de personajes y de cómo evolucionan los miembros de la familia y las relaciones que tienen entre sí. Sin duda los personajes son curiosos (algunos más que otros), pero son reales y humanos también. Las dificultades con las que se encuentra la familia Hoover en el viaje son muchas, y sin duda muchas de las ocurrencias de los guionistas son muy ingeniosas. La película tiene momentos graciosos, incluso alguno tronchante (atención al sorprendente final) pero también es una película con momentos serios, y aunque se cuente en todo de comedia principalmente lleva detrás una buena historia de la que se sacan cosas muy interesantes. El reparto está bien en su conjunto, sorprendiendo la niña Abigail Breslin.

Una muy buena película, graciosa y que se pasa en un momento.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine