El Número 23

Título original: The Number 23.
Dirección: Joel Schumacher.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Jim Carrey (Walter Sparrow/detective Fingerling), Virginia Madsen (Agatha Sparrow/Fabrizia), Danny Huston (Dr. Isaac French/Dr. Miles Phoenix), Logan Lerman (Robin Sparrow/joven Fingerling), Rhona Mitra (Laura Tollins), Lynn Collins (rubia suicida/Sra. Dobkins).
Guión: Fernley Phillips.
Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Matthew J. Libatique.
Montaje: Mark Stevens.
Diseño de producción: Andrew Laws.
Vestuario: Daniel Orlandi.


Sinopsis
Atrapado en una espiral obsesiva con el número 23, Walter Sparrow (Jim Carrey) convierte su vida en un auténtico infierno que podría conducirlo a su propia muerte e incluso provocar la de sus seres queridos. Estimulado por una misteriosa novela, Walter se ve obligado a descifrar los secretos de su pasado antes de poder proseguir su futuro con su esposa, Agatha (Virginia Madsen), y su hijo adolescente, Robin (Logan Lerman). La novela, regalo de su mujer, trata de una serie de misteriosos asesinatos y parece reflejar la vida de Walter de una forma oscura e incontrolable.


Crítica
El guión de la película es complejo, y está muy elaborado, aunque quiere dar la sensación de serlo más de lo que lo es, ya que las fechas de nacimiento, los nombres, el número de las casas y todas las cosas que el protagonista descubre que están relacionadas con el número 23 se las ha inventado el guionista buscando precisamente eso, y hay veces que se usan recursos más facilones como la hora (este incluso se repite). De todos modos el guión cumple su cometido ya que, junto a una efectiva dirección de Joel Schumacher, consigue crear confusión e intriga en el espectador. Aunque tal vez el final no es todo lo impactante que debería ser, debido seguramente a que la explicación final se alarga demasiado.

Jim Carrey vuelve a demostrar que es un más que solvente actor en papeles serios, aunque su interpretación no llega a los niveles de "¡Olvídate de Mí!" o "El Show de Truman", grandes películas. Los secundarios le acompañan bien, pero entre ellos destaca Virginia Madsen en su doble rol...

Un entretenido thriller psicológico que gustará a los aficionados al género.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine