La Jungla 4.0

Título original: Live Free or Die Hard (Die Hard 4.0).
Dirección: Len Wiseman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 130 min.
Género: Acción.
Interpretación: Bruce Willis (John McClane), Timothy Olyphant (Thomas Gabriel), Justin Long (Matt Farrell), Maggie Q (Mai), Cliff Curtis (Bowman), Mary Elizabeth Winstead (Lucy McClane), Cyril Raffaelli (Rand), Kevin Smith (Frederick Kaludis).
Guión: Mark Bomback; basado en un argumento de Mark Bomback y David Marconi; sobre el artículo "A farewell to arms" de John Carlin.
Producción: Michael Fottrell.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Simon Duggan.
Montaje: Nicolas de Toth.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Vestuario: Denise Wingate.


Sinopsis
Es el inicio de las vacaciones, pero el detective John McClane (Bruce Willis), de la ciudad de Nueva York, no está de fiesta. Acaba de tener otra discusión con su hija adolescente, Lucy (Mary Elizabeth Winstead), y ha recibido una misión de rutina en la que debe detener a un joven hacker, Matt Farrell (Justin Long), para ser interrogado por el FBI. Pero para McClane, lo corriente tiene el hábito de convertirse en extraordinario, metiéndose abruptamente en el sitio equivocado en el momento equivocado. Con la ayuda de Farrell, McClane lentamente comienza a comprender el caos que acaba de iniciarse, y es que se está llevando a cabo un ataque a la vulnerable infraestructura de los Estados Unidos, deteniendo a toda la nación. Pero el personaje que está detrás del complot, Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), va muchas jugadas por delante de McClane mientras pone en práctica sus increíbles planes.


Crítica
Hoy en día quien no conozca a John McClane y la saga "La Jungla de Cristal" es un bicho raro. Pocas cosas, pues, hay que explicar sobre esta nueva entrega de las aventuras del detective interpretado por Bruce Willis, aunque algunas hay.

Se ha hablado de si esta película, dirigida por Len Wiseman, mantiene el espíritu de la saga. La respuesta es sí: John McClane sigue siendo el mismo de siempre, aunque con más años y rapado; se ha apostado por los efectos especiales tradicionales en la medida de lo posible, y tiene mucho mérito hacer estas cosas sobre todo en esta era digital. Pero también es cierto, que las escenas de acción son mucho más espectaculares, llegando en algunos momentos a la inverosimilitud de las mismas... En la trama están presentes las nuevas tecnologías hasta el punto de que todo gira en torno a ellas, y es que los tiempos han cambiado... Pero los malos son del mismo estilo, supuestos terroristas movidos en realidad por un interés económico.

En cuanto a la interpretación, John McClane conoce a su personaje a la perfección, Justin Long está simpático, Kevin Smith hace un curioso pequeño papel, Mary Elizabeth Winstead es muy mona, y Timothy Olyphant lo hace bastante mal (sobre todo desde que empiezan los problemillas para él) y da más risa que otra cosa.

¿Para qué nos vamos a engañar? Si el protagonista de la cinta no se llamara John McClane y no dijera <> al final de la película la habrían puesto peor... Y además, "Underworld" y secuela (dirigidas por Wiseman) son mejores películas que "La Jungla 4.0". Pero esto no quita que la cuarta parte de las aventuras de John McClane sea una película de acción muy entretenida y, probablemente, la mejor de la saga tras la estupenda primera parte (aprovecho para decir que la segunda es, de lejos, la peor).



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine