Tú la Letra, Yo la Música

Título original: Music and Lyrics.
Dirección y guión: Marc Lawrence.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Comedia romántica, musical.
Interpretación: Hugh Grant (Alex Fletcher), Drew Barrymore (Sophie Fisher), Brad Garrett (Chris Riley), Kristen Johnston (Rhonda), Campbell Scott (Sloan Cates), Haley Bennett (Cora Corman).
Producción: Martin Shafer y Liz Glotzer.
Música: Adam Schlesinger.
Fotografía: Xavier Perez Grobet.
Montaje: Susan E. Morse.
Diseño de producción: Jane Musky.
Vestuario: Susan Lyall.


Sinopsis
Alex Fletcher (Hugh Grant) es un ex cantante de pop de los 80's que se ha reducido a trabajar el ciuruito nostálgico en las ferias de pueblo y en los centros de entretenimiento. Le surge una oportunidad de hacer un "comeback" cuando la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco. El problema es que Alex no ha escrito una canción hace muchos años, y tiene que crear un hit en cuestión de pocos días. Entra a la historia Sophie Fisher (Drew Barrymore), amiga de Alex, quien lo ayuda a escribir la canción. Sophie ha salido de una mala relación amorosa, y no tiene ganas de colaborar con nadie. Pero ambos deben enfrentar sus miedos si quieren encontrar el amor y el éxito que tanto merecen...


Crítica
La comedia romántica es un género cinematográfico en el que la mayoría de las películas comparten ciertas bases, y dependiendo del talento y el buen hacer de los profesionales que trabajen en ellas la cosa saldrá bien o mal. Marc Lawrence, que parece que será un director dedicado enteramente a este género, consiguió en "Amor con Preaviso" (su anterior y primera película) una comedia romántica bastante correcta, lo que no era fácil ya que la historia no es que no fuera original, es que era un topicazo tras otro, pero tras las cámaras este señor se mueve mejor que con la pluma (también escribe los guiones de sus pelis) y consigue lo más importante: que la película funcione y llegue al espectador.

"Tú la Letra, Yo la Música" tiene una mejor historia, más elaborada, pero sí que tiene esas bases que casi toda comedia romántica tiene. Así que no es una historia muy original pero está bien desarrollada y esta historia de amor que surge entre música y letra tiene chispa.

A propósito, la música de la película está bastante bien. Hay canciones malas, que son obviamente las que canta esa diva del pop al estilo Britney Spears y Christina Aguilera llamada Cora Corman, pero las canciones del antiguo grupo de Alex Fletcher y las que se componen son muy buenas. Atención al principio de la película, ya que es un videoclip impagable con Hugh Grant haciendo de cantante de pop ochentero.

Hugh Grant se defiende cantando pero lo suyo es actuar, años de experiencia y muchas pelis (incluida la que nos ocupa) lo corroboran. Drew Barrymore está encantadora.
Para los aficionados al género, "Tú la Letra, Yo la Música" es una apuesta segura, y los demás, siempre que no odien este tipo de películas, también podrán pasar un buen rato.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine