Una Canción del Pasado

Título original: A Love Song for Bobby Long.
Dirección: Shainee Gabel.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: John Travolta (Bobby Long), Scarlett Johansson (Pursy Will), Gabriel Macht (Lawson Pines), Deborah Kara Unger (Georgianna), Dane Rhodes (Cecil), David Jensen (Junior), Clayne Crawford (Lee), Sonny Shroyer (Earl), Walter Breaux (Ray), Carol Sutton (Ruthie).
Guión: Shainee Gabel; basado en la novela de Ronald Everett Capps.
Producción: Bob Yari, Paul Miller y David Lancaster.
Música: Nathan Larson.
Fotografía: Elliot Davis.
Montaje: Lee Percy y Lisa Fruchtman.
Diseño de producción: Sharon Lomofsky.
Vestuario: Jill Ohanneson.


Sinopsis
En una parte olvidada de Nueva Orleáns, Purslane Hominy Will, una adolescente solitaria y hastiada, regresa a la que fue la ciudad de su infancia tras haber oído que su madre ha muerto. Creyendo encontrarse la casa abandonada, Pursy se queda atónita tras comprobar que la habitan dos hombres cuyas vidas tomaron el sendero equivocado hace años. Amigos de su madre, Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y su "protégé", el biógrafo Lawson Pines se han instalado cómodamente en la desvencijada casa desde hace ya años y no tienen la menor intención de irse. Cuando cada uno de ellos se mantiene en sus trece, acaban por verse obligados a tratar de convivir, estableciendo así el marco para la historia de tres personas y su inverosímil hogar. A medida que el tiempo pasa, Bobby, Lawson y Pursy quedan perplejos ante lo que descubren de ellos mismos y del relato de sus respectivas vidas, evidenciando las aparentemente pocas posibilidades que han entrelazado sus vidas inextricablemente.


Crítica
Estamos ante una muy interesante película independiente estadounidense... Y prueba de ello es su reparto, encabezado por dos actores de entidad: John Travolta y Scarlett Johansson.

Lo principal, lo que hace buena a la película es su gran guión, al que no le encuentro ningún "pero", ya que los personajes están bien dibujados en todos sus aspectos, además de ser todos unos grandes personajes, que sin duda se merecen que se haga una película con ellos... Una película que cuenta una historia que podría ser real, en la que intervienen personas normales, de esas con las que nos cruzamos por la calle cada día. Y es una gran historia sin duda, que se asienta principalmente en las relaciones entre los personajes y en su fantástica evolución. Una película muy humana. Además también está presente la intriga acerca del pasado de los personajes de Bobby y Lawson, de saber qué les sucedió para haber acabado así, y más cosas que se desconocen... El fracaso, la amistad, el amor... son los temas que trata este film... Y muy bien.

Todo ello en un marco que contribuye mucho también al buen resultado de la película: Nueva Orleáns. Y el reparto merece una mención especial, especialmente la pareja Travolta-Johansson, que están realmente bien. John Travolta se ha dejado caer en esta peli independiente y no le ha venido nada mal, ya que demuestra su gran talento interpretativo. En cambio, Scarlett Johansson, actriz muy indie ella, no significa una sorpresa, ya que en cada una de las películas que hace demuestra un grandísimo talento... Y con lo jovencísima que es, estoy seguro que llegará a convertirse en algo grande...

Desgraciadamente, estamos ante una de esas películas tan buenas que parecen condenadas a pasar desapercibidas.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine