Tristán & Isolda

Título original: Tristan and Isolde.
Dirección: Kevin Reynolds.

Países: USA, Reino Unido y Alemania
Año: 2006.
Duración: 125 min.
Género: Drama romántico, aventuras.
Interpretación: James Franco (Tristán), Sophia Myles (Isolda), Rufus Sewell (Lord Marke), David Patrick O'Hara (Rey Donnchadh), Henry Cavill (Melot), J.B. Blanc (Leon), Thomas Sangster (Tristán [Joven]), Jamie King (Anwick), Leo Gregory (Simon), Richard Dillane (Aragon), Wolfgang Müller (Rothgar).
Guión: Dean Georgaris.
Producción: Lisa Ellzey, Giannina Facio, Moshe Diamant y Elie Samaha.
Producción ejecutiva: Ridley Scott, Tony Scott, Jim Lemley, Frank Hübner, John Hardy y Matthew Stillman.
Música: Anne Dudley.
Fotografía: Arthur Reinhart.
Montaje: Peter Boyle.
Diseño de producción: Mark Geraghty.
Vestuario: Maurizio Millenotti.


Sinopsis
Tras la caída de Roma, los jefes militares de Inglaterra mantienen a raya a las fuerzas del rey irlandés Donnchadh. Uno de esos líderes, Lord Marke pretende unir a las tribus inglesas para formar una fuerte nación que se gobierne por sí misma. Su caballero más importante es Tristán, a quien Marke ha criado desde que ése se quedara huérfano tras un ataque irlandés en el que también murió la familia de Marke. Con Tristán a su lado, Marke cree que puede unificar a su gente y liberar Inglaterra del dominio irlandés. Pero Tristán alberga un terrible secreto. Herido y dado por muerto tras una batalla, es cuidado hasta que sana por Isolda, una misteriosa y guapa irlandesa que lo esconde de su padre, el rey Donnchadh, y de sus ejércitos y le devuelve la vida. Pero su apasionado romance se ve interrumpido cuando Tristán debe regresar a Inglaterra, sin saber si verá de nuevo a Isolda.


Crítica
Kevin Reynolds no es que haga un gran trabajo en esta película, pero sin duda es más que efectivo, y eso unido a la gran fuerza de la historia hace que el resultado sea muy bueno. La historia es muy buena, que combina la épica de la rivalidad entre dos reinos (y las tensiones del proyecto de unificación de uno de ellos: Inglaterra) y el romance del caballero Tristán y la princesa Isolda, un amor imposible que influirá en las relaciones entre sus dos países...

No es una gran superproducción pero cumple perfectamente en los apartados técnicos de vestuario, fotografía, dirección artística, etc. Aunque es una lástima que la mediocre banda sonora de Anne Dudley no esté a la altura del film, que con música de mayor calidad hubiera ganado enteros. Entre el reparto no hay superestrellas de Hollywood, lo que puede ayudar a que te creas más a los personajes ya que no estás viendo a personas que has visto protagonizar diez pelis antes.

Y bien, popularidad y talento no son cualidades que estén ligadas, y este reparto es muy solvente, y sorprende la angelical Sophia Myles, que se come a todo el reparto que da gusto (¿quién nos iba a decir que la vampiresa celosa de "Underworld" era capaz de esto?). Si te gustan las buenas aventuras medievales y la acción aquí estarás bien servido, y si te gusta el drama romántico, igualmente.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine