Los Borgia

Título original: Los Borgia.
Dirección: Antonio Hernández.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sergio Peris-Mencheta (César Borgia), Lluís Homar (Rodrigo Borgia), María Valverde (Lucrecia Borgia), Paz Vega (Caterina Sforza), Ángela Molina (Vanozza Cattanei), Sergio Muñiz (Juan Borgia), Eloy Azorín (Jofré Borgia), Roberto Álvarez (Burkard), Linda Batista (Sancha de Aragón), Antonio Dechent (Michele Corella), Roberto Enríquez (Paolo Orsini), Eusebio Poncela (Cardenal Giuliano della Rovere).
Guión: Piero Bodrato.
Producción: Teddy Villalba y Guido de Angelis.
Música: Ángel Illarramendi.
Fotografía: Javier García Salmones.
Montaje: Iván Aledo.
Dirección artística: Stilde Ambruzzi.
Vestuario: Luciano Capozzi.


Sinopsis
1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. El nuevo Papa sueña con aumentar territorios para el Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César le nombra cardenal, y obliga a Jofré a casarse con Sancha de Aragón. Para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Entre los hermanos César y Juan existe una gran rivalidad y una noche, después de volver juntos de una fiesta, el cadáver de Juan, el favorito de Alejandro, es encontrado en un río. César entonces deja los hábitos y es nombrado capitán de los ejércitos...


Crítica
La historia de los Borgia es una historia interesante, digna de ser llevada a la gran pantalla, para además así darse a conocer a los que no saben mucho sobre ella, y es la historia de una familia española aunque no suceda aquí...

Es bastante interesante la historia de esta ambiciosa familia, que quería llevar su nombre hasta lo más alto... Evidentemente no todos eran los ambiciosos, pero los que manejaban los hilos lo eran, y eso es lo importante. Lo planeaban y calculaban todo para crear un reino propio de la familia, no para ellos, que sólo se consideraban instrumentos para lograr el fin. La historia es lo que sostiene principalmente la película, ya que aunque ésta cuenta con buenos momentos no es que esté narrada de una forma magistral ni mucho menos... Al final se desgasta un poco y puede llegar a parecer un poco larga, pero mayormente se ve sin complicaciones.

Eso sí, en la historia de esta familia hubo muchas batallas para conquistar todos los territorios que conquistaron, y en la película se ven como dos minutos de batallas. Además están mal filmados y con muy pocas personas que participan. Este aspecto es el principal fallo de la película.

El reparto no está mal, excepto Paz Vega que, por cierto, sale muy poco en la película pero sí que sale en el cartel (marketing...). Es curioso que en la película tenga un pequeño papel al final ese "actor" llamado Miguel Ángel Muñoz (sí, el guapito de "Un Paso Adelante", esa serie de dudosa calidad), pero por suerte sale poco y no hace demasiado el ridículo. La ambientación es buena y la música también.

"Los Borgia" es una buena película, sobre todo interesante, pero tiene pegas que le restan bastante.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine