¡Goool 2! Viviendo el Sueño

Título original: Goal! 2: Living the Dream...
Dirección: Jaume Collet-Serra.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 115 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kuno Becker (Santiago Muñez), Alessandro Nivola (Gavin Harris), Anna Friel (Roz), Stephen Dillane (Glen Foy), Nick Cannon (TJ Harper), Elizabeth Peña (Rosa María), Leonor Varela (Jordana), Rutger Hauer (Rudi van der Merwe).
Guión: Mike Jefferies, Adrian Butchart y Terry Loane.
Producción: Mike Jefferies, Mark Huffam y Matt Barrelle.
Música: Stephen Warbeck.
Fotografía: Flavio Martínez Labiano.
Montaje: Niven Howie.
Diseño de producción: Joel Collins.
Vestuario: Lindsay Pugh.


Sinopsis
El Real Madrid se fija en el jugador favorito de la "Toon Army" (la afición del Newcastle): Santiago Muñez (Kuno Becker). Mientras su prometida Roz (Anna Friel) organiza su boda en Newcastle, él se dispone a cumplir el sueño de todo futbolista y se viste la legendaria camiseta blanca junto a David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. Siguiendo el camino marcado por otros astros del balón, Santiago, en la segunda entrega de esta trilogía, se rodeará de la gloria, los aplausos y el dinero; pero sus ilusiones y su vida podrían hacerse añicos. Cuando la ambiciosa y hermosa Jordana, sedienta de fama, seduce a nuestro aspirante a Beckham, todo su pasado estará a punto de desmoronarse. Con el Real Madrid como telón de fondo, Santiago descubre la cara menos amable del éxito y comienza a echar a perder su carrera, sus amigos y, lo que es más importante, a Roz.


Crítica
Esta segunda película de la trilogía que será "¡Goool!" prometía, ya que podía habernos mostrado como un joven futbolista prometedor y con mucha ilusión llega al Real Madrid y se contamina de todo lo que rodea a las estrellas (especialmente las del equipo blanco hoy en día, que todos sabemos como se las gastan...). Lamentablemente, la historia está muy suavizada, es muy light y todo el mundo es bueno (las cosas malas que pasan son mala suerte o se hacen sin querer), lo que tampoco sorprende estando Disney por medio.

Al principio de la película parece que se le va a dar más importancia de la debida al fútbol, cuando en la primera parte había más drama... Y sí, probablemente se le de más importancia al deporte pero no es un aspecto que acapare todo el film. En esta película aparecen más futbolistas y durante más tiempo, no son simples cameos o un par de apariciones en un partido, aquí todo el Real Madrid tiene su pequeño papelito (y también aparecen jugadores de otros equipos en los partidos), y afortunadamente no están igual que en sus cameos de la primera parte (que salían dos segundos, y les sobraban uno y medio para conseguir que su interpretación llegara a límites de patetismo insospechados). De todos modos, hubiera estado mejor que hubiera más jugadores ficticios además de Muñez y Gavin Harris, para que pudieran entrar más en juego en la historia al margen de lo deportivo.

El reparto está igual que en la anterior pelígula: Alessandro Nivola y Anna Friel, bien; Kuno Becker cumple.

Una película entretenida y que no está mal... Para los aficionados al fútbol. Si no te gusta el deporte rey no habrá demasiado en esta película que te llame la atención. En todo caso, inferior a la primera "Goool", aunque se ve una clara mejora respecto a la anterior (y primera) película del director Jaume-Collet Serra, el remake de terror malo del montón "La Casa de Cera". Por cierto, ¿por qué todos los partidos, incluyendo las finales, se juegan en el Santiago Bernabeu?



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine