Más Extraño que la Ficción

Título original: Stranger than Fiction.
Dirección: Marc Forster.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 113 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Will Ferrell (Harold Crick), Maggie Gyllenhaal (Ana), Dustin Hoffman (Jules Hilbert), Emma Thompson (Karen Eiffel), Queen Latifah (Penny Escher).
Guión: Zach Helm.
Producción: Lindsay Doran.
Música: Britt Daniel y Brian Reitzell.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Matt Chessé.
Diseño de producción: Kevin Thompson.
Vestuario: Frank Fleming.


Sinopsis
Después de diez años de meticuloso trabajo, la novelista Karen Eiffel (Emma Thompson) está a punto de completar su último y potencialmente mejor libro. El último desafío que le queda es pensar cómo matar a su personaje principal, Harold Crick. Lo que no sabe es que Harold Crick (Will Ferrell) está inexplicablemente vivo en la vida real, y, de repente, es consciente de sus palabras. La ficción y la realidad chocan cuando el desconcertado y reacio Harold escucha lo que tiene en mente y se da cuenta de que debe encontrar un modo de cambiar el final.


Crítica
Que nadie se asuste al ver que el protagonista de esta película es ni más ni menos que Will Ferrell, un cómico que tiende a la sobreactuación y a hacer payasadas sin gracia si no se le paran los pies... Afortunadamente, cuando hay un buen director que le guíe y una buena película detrás, este actor puede dar cosas buenas, como el caso de esta película o de "Melinda y Melinda", de Woody Allen. Aunque en la película que estamos analizando sorprende aún más, pues además de cuajar una buena interpretación, está mucho más contenido de lo que cabía esperar, es un Will Ferrell diferente al que se había visto hasta ahora.

Marc Forster no tiene un estilo propio... Si le echamos un vistazo a su aún corta carrera como director vemos que cada película que hace es diferente a la anterior en casi todo (aunque exceptuando "Monster's Ball", su primera película, se puede observar que le tira el tema fantástico). Pero hasta ahora nunca se ha pegado un batacazo, así que si sigue haciendo pelis buenas, por mí que siga así.

La película cuenta algo que ya nos han contado muchas veces: que hay que disfrutar las pequeñas cosas de la vida y vivir cada día como si fuera el último, pero... Lo hace de una manera tan original y diferente que casi da lo mismo. Desde luego, el guión es de lo más destacable en la película.

La película tiene un repartazo, desde luego, y además de Will Ferrell destaca sobre todo Maggie Gyllenhaal (qué gran futuro le espera a esta actriz...).

Sin duda vale la pena, pero el espectador tiene que poner un poco de su parte y creerse lo que cuenta la película, ya que tiene toques fantásticos que condicionan toda la película...

Original, entretenida, con momentos divertidos y, sobre todo, muy buena.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine