Shall We Dance? (¿Bailamos?)

Título original: Shall We Dance?
Dirección: Peter Chelsom.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 106 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Richard Gere (John Clark), Jennifer Lopez (Paulina), Susan Sarandon (Beverly Clark), Stanley Tucci (Link Peterson), Bobby Cannavale (Chic), Anita Gillette (Srta. Mitzi), Lisa Ann Walter (Bobbie), Omar Benson Miller (Vern), Richard Jenkins (Detective), Nick Cannon (Scotty).
Guión: Audrey Wells; basado en la película "Dansu wo shimasho ka" (1997) de Masayuki Suo.
Producción: Simon Fields.
Música: Gabriel Yared y John Altman.
Fotografía: John de Borman.
Montaje: Charles Ireland.
Diseño de producción: Caroline Hanania.
Dirección artística: Sue Chan.
Vestuario: Sophie de Rakoff Carbonell.


Sinopsis
La vida y el matrimonio de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado un día cuando, siguiendo a una bella mujer a un estudio de baile de Chicago, se inscribe en una clase de baile. Al principio ni siquiera su profesora es Paulina, la bella bailarina a la que perseguía, sino Miss Mitzi, una mujer mucho mayor. Pero a medida que John supera su torpeza y conoce a Paulina, se da cuenta de que es mayor su pasión por el baile que su atracción por la mujer, continuando sus clases ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo.


Crítica
Tras "Serendipity", Peter Chelsom continúa con el género, que le ha dado cierto éxito, la comedia romántica. Aunque se nota que este film es mucho más comercial que "Serendipity": bailes, música, actores comerciales... Todo calculado para el éxito.

La historia es algo tontorrona, pero he ahí parte de su encanto, no tiene buenos personajes ni una gran historia, pero ¿qué más da? "Shall We Dance?" es una delicia para el espectador, que disfruta de una película llena de encanto, vibrante en los bailes, una historia bonita, buenos toques de humor... La parte romántica de la película es muy compleja: John parece distanciado de su mujer Beverly, y se apunta a unas clases de baile al sentirse atraído por una chica a la que ve todos los días en la ventana de una academia de baile desde el tren, así que el romanticismo al principio está ahí, en cómo John la observa e intenta conquistarla (intentar más bien poco), aunque en realidad el amor que empieza a surgir en él es mucho más importante el amor al baile, y luego surgirá (o resurgirá) hacia otra cosa que no contaré para no destripar el tema, ya que esta comedia romántica, a diferencia de la mayoría no es previsible (o por lo menos, mucho menos que la mayoría).

Peter Chelsom se luce en la película, pero sobre todo demuestra su habilidad en los bailes... Ese ¿tango? tan magnético, cuyo estilo será utilizado posteriormente al principio de los créditos... ¡Hasta los créditos "bailan"!

El reparto es mucho más comercial que en "Serendipity", y también peor... No podemos comparar a dos cracks como John Cusack y Kate Beckinsale con Richard Gere y Jennifer López... Aunque no están mal: Richard Gere está mejor de lo normal, y Jennifer López... en su línea, aunque, eso sí, da gusto verla bailar (y sin bailar también...). Destaca por el lado femenino Susan Sarandon, y por el masculino, Stanley Tucci.

Una deliciosa comedia romántica de un director que parece que se desenvuelve como pez en el agua en este género, y que aunque no alcance el grandísimo nivel de "Serendipity" es una auténtica delicia.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine