La Isla

Título original: The Island.
Dirección: Michael Bay.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 127 min.
Género: Ciencia-ficción, Acción.
Interpretación: Ewan McGregor (Lincoln Eco-Seis/Tom Lincoln), Scarlett Johansson (Jordan Delta-Dos/Sarah Jordan), Djimon Hounsou (Albert Laurent), Sean Bean (Merrick), Steve Buscemi (McCord), Michael Clarke Duncan (Starkweather), Ethan Phillips (Jones Eco-Tres), Brian Stepanek (Gandu Alfa-Tres), Siobhan Flynn (Lima Alfa-Uno), Max Baker (Carnes).
Guión: Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman y Roberto Orci; basado en un argumento de Caspian Tredwell-Owen.
Producción: Walter F. Parkes, Michael Bay e Ian Bryce.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Mauro Fiore.
Montaje: Paul Rubell y Christian Wagner.
Diseño de producción: Nigel Phelps.
Dirección artística: Jon Billington, Sean Haworth y Martin Whist.
Vestuario: Deborah L. Scott.


Sinopsis
Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida -y la esperanza que todos comparten- es ser elegido para ir a "La isla"-el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto las de ellos. Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva al terrible descubrimiento de que todo sobre su existencia es mentira, que La Isla es un cruel engaño... y que él, Jordan, y todos aquéllos a los que conocen son más valiosos muertos que vivos. Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huída a un mundo exterior que nunca han conocido. Una vez que están en el exterior y lejos de la indiscreta mirada del instituto, la inocente amistad que compartieron comienza a convertirse en algo más profundo. Pero con las fuerzas del complejo persiguiéndoles de forma implacable, Lincoln y Jordan tienen una misión primordial: vivir.


Crítica
Da gusto ver pelis de acción así. La historia es muy buena, aunque el tema de los clones no sea original, la idea sirve como punto de partida para una buena historia, que además refleja el egoísmo de las personas, que en su ansia por vivir les da igual cómo lo consigan. Aunque es una pena que el trailer te lo destripe casi todo (y lo que no te destripa, te lo destripan la revistas...).

Pero eso no es todo, porque en la huida las sobresalientes escenas de acción son realmente impresionantes, toda una descarga de adrenalina, están rodadas de maravilla. Algunos critican que haya tanta acción y dicen que si te termina doliendo la cabeza con tanta destrucción y tal... A mi eso me parece una soberana tontería, si la historia es buena y la acción está justificada no tiene por qué ser una pega, y más si la acción es tan buena como en este film. La acción no tiene por qué ser un punto negativo, y en esta película no lo es en absoluto, ya que la mejora y la completa claramente, es acción con una buena historia detrás. Pero claro, los prejuicios hacia ciertas personalidades, entre las que está Michael Bay hacen que ya cada cosa que hagan sea un bodrio para algunos, y eso no es así.

Los dos protagonistas (Ewan McGregor y Scarlett Johansson, más guapa que nunca) están bastante bien, y aunque corran mucho no es lo único que hacen, también interpretan (hasta dos papeles cada uno, por si no teníamos suficiente). Normal que dos actores de cine independiente (aunque Ewan McGregor se está pasando al "lado oscuro" de Hollywood) hayan querido hacer esta película, comercialidad no quiere decir ausencia de calidad.

Buena historia, entretenimiento y espectacular acción se unen en esta trepidante película de Michael Bay.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine