El Último Show

Título original: A Prairie Home Companion.
Dirección: Robert Altman.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 95 min.
Género: Musical.
Interpretación: Kevin Kline (Guy Noir), Woody Harrelson (Dusty), Tommy Lee Jones (el ejecutor), L.Q. Jones (Chuck Akers), Garrison Keillor (GK), Lindsay Lohan (Lola), Meryl Streep (Yolanda), Virginia Madsen (mujer peligrosa), John C. Reilly (Lefty), Maya Rudolf (Molly), Lily Tomlin (Rhonda), Tim Russell (Al).
Guión: Garrison Keillor; basado en un argumento de Garrison Keillor y Ken LaZebnik.
Producción: Robert Altman, Wren Arthur, Joshua Astrachan, David Levy y Tony Judge.
Música: Richard Dworsky.
Fotografía: Edward Lachman.
Montaje: Jacob Craycroft.
Diseño de producción: Dina Goldman.
Vestuario: Catherine Marie Thomas.


Sinopsis
Desde 1974 se lleva emitiendo en las radios americanas la serie "A prairie home companion", un show de variedades para toda la familia que incluye música en directo, anuncios ficticios, una serie protagonizada por el detective Guy Noir y mucho más. Todo esto presentado por el moderador del show, Garrison Keiller. La película se centra en los acontecimientos que ocurren durante un particular episodio en el que Keillor y sus invitados descubren que es el último show de la serie...


Crítica
Es curiosa la paradoja de que esta película haya sido la despedida cinematográfica del director Robert Altman, ya que la película en sí es una despedida, la despedida de un viejo show que, debido al cambio de los tiempos, se ve obligado a desaparecer, a pesar de que la gente que lo hacía era feliz haciéndolo y que seguía atrayendo a público y a oyentes en la radio. Pero a la vez en la película se ve como aunque el show desaparezca, su música seguirá viva... Al igual que pasa con Altman, que aunque se haya marchado, su obra, sus películas siguen ahí para volver a ser vistas y descubiertas.

Al principio la película se hace un poco pesada ya que los diálogos son totalmente intrascendentes, por lo que se hubiera agradecido algún recorte... Pero después, cuando comienza el show, todo va sobre raíles... Es una película sencilla, sin grandes pretensiones y se puede disfrutar de ella y de la música (en su gran mayoría, country) que canta bastante bien el conjunto del repartazo que tiene la película.

Una buena película, que realmente funciona y nos hace pasar buenos momentos...


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine