Lío Embarazoso

Título original: Knocked Up.
Dirección y guión: Judd Apatow.

País: USA.
Año: 2007.
Duración: 129 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Seth Rogen (Ben Stone), Katherine Heigl (Allison Scott), Paul Rudd (Pete), Leslie Mann (Debbie), Jay Baruchel (Jay), Jonah Hill (Jonah), Jason Segel (Jason), Martin Starr (Martin), Iris Apatow (Charlotte), Maude Apatow (Sadie).
Producción: Judd Apatow, Shauna Robertson y Clayton Townsend.
Música: Loudon Wainwright y Joe Henry.
Fotografía: Eric Edwards.
Montaje: Brent White y Craig Alpert.
Diseño de producción: Jefferson Sage.
Vestuario: Debra McGuire.


Sinopsis
Allison Scott es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Por desgracia, no todo sale como estaba previsto cuando, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante la posibilidad de enfrentarse a la maternidad sola o de conocer mejor al padre, Allison decide dar una oportunidad al entrañable inmaduro. Ben, que no quiere crecer, se da cuenta de que debe tomar una decisión: quedarse o salir por piernas. Pero salir con la mujer a la que acabas de dejar embarazada es más difícil de lo que parece. No tardan en darse cuenta de que no son exactamente sus respectivas medias naranjas. Para colmo de males, el único ejemplo de jóvenes padres son Debbie, la agobiada hermana de Allison, y el calzonazos de Pete. La joven pareja no sabe qué hacer. ¿Deben criar al bebé juntos? ¿Cómo se llega a un feliz compañerismo de por vida? Después de unas cuantas copas y de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo.


Crítica
Con una película de Judd Apatow tienes prácticamente aseguradas las risas, que no es poco, pero con "Lío Embarazoso" además de estas ofrece algo más... La película muestra cómo se desarrolla una situación que a casi nadie ocurre (y digo casi porque seguro que algún/a loco/a por ahí): un tipo y una tipa se conocen una noche, quieren echar un polvo sin más y la tipa se queda embarazada... Y es interesante porque son dos desconocidos y él debe adaptar su manera de ser y de vivir si quieren ser buenos padres... Además a ella el embarazo le podría suponer un problema para su trabajo en televisión.

Paralelamente vemos la relación de la hermana de la Allison y su marido, con sus altibajos (como cualquier matrimonio), lo que también influye en la relación de Allison y Ben. Así que el guión es bastante bueno porque trata muy bien las relaciones humanas en una situación que cambiará la vida completamente a dos personas... Y además, te arranca unas cuantas risas y alguna que otra carcajada, así que es completita.

El reparto está muy bien al completo, pero sobre todo Seth Rogen (habitual colaborador de Apatow) y la guapísima Katherine Heighl.

Una muy buena película, graciosa y con contenido. Nunca un parto fue más emocionante en el cine.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine