Stardust

Título original: Stardust.
Dirección: Matthew Vaughn.

Países: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Género: Aventuras.
Interpretación: Claire Danes (Yvaine), Charlie Cox (Tristan), Sienna Miller (Victoria), Ricky Gervais (Ferdy the Fence), Jason Flemyng (Primus), Peter O'Toole (rey), Michelle Pfeiffer (Lamia), Robert De Niro (capitán Shakespeare).
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn; basado en la novela de Neil Gaiman ilustrada por Charles Vess.
Producción: Matthew Vaughn, Lorenzo di Bonaventura, Michael Dreyer y Neil Gaiman.
Música: Ilan Eshkeri.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción: Gavin Bocquet.
Vestuario: Sammy Sheldon.


Sinopsis
"Stardust" es una aventura que empieza en un pueblecito de Inglaterra y acaba en un mundo imaginario. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.


Crítica
En estos tiempos modernos encontrarse una película como "Stardust" es más bien inesperado, y es que esta película tiene el sabor de las antiguas películas de aventuras y fantasía, sin tanta acción y demás como las que se hacen hoy en día. Es una película de aventuras, fantasía y romance, con un guión que francamente lo mezcla muy bien todo y es bastante bueno para este tipo de películas, y finalmente habla del significado del amor (¿el amor por el que Tristan salió en busca de la estrella caída?).

Tiene sus toques de humor pero no al estilo de la infumable y sobrevaloradísima "La Princesa Prometida" (película que comparaban con esta "Stardust" y que me hacía desconfiar bastante de este film), sino con un humor simpático que hace más amenos algunos compases de la cinta. Pese a tener el estilo de las películas de aventuras fantásticas de antaño cuenta con la ventaja de poder contar con las técnicas modernas, por lo que la película se ve muy enriquecida con unos muy buenos efectos especiales y un vestuario y dirección artística a los que no se les puede reprochar nada... Y no me puedo saltar la mención a la estimable banda sonora.

El reparto, lleno de caras conocidas junto al debutante protagonista Charlie Cox, hacen lo que tienen que hacer y todos interpretan bien a sus personajes. Por cierto, es curioso lo desenvuelto que se ve a Matthew Vaughn en la película después de que todas las películas en las que ha trabajado como director ("Layer Cake") y productor ("Lock & Stock", "
Snatch: Cerdos y diamantes" y "Barridos por la Marea", aunque esta última es un caso aparte) son de un género totalmente diferente.

Una sorpresa que seguro que hará las delicias de grandes y pequeños.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine