La Pasión de Cristo

Título original: The Passion of the Christ.
Dirección: Mel Gibson.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 126 min.
Género: Drama.
Interpretación: James Caviezel (Jesús de Nazaret), Monica Bellucci (María Magdalena), Mattia Sbragia (Caifás), Claudia Gerini (Claudia Procles), Maia Morgenstern (María), Sergio Rubini (Dimas), Toni Bertorelli (Anás), Roberto Bestazzoni (Malchus), Francesco Cabras (Gesmas), Giovanni Capalbo (Cassius), Rosalinda Celentano (Satán), Francesco De Vito (Pedro), Luca Lionello (Judas).
Guión: Mel Gibson y Benedict Fitzgerald.
Producción: Mel Gibson, Bruce Davey y Stephen McEveety.
Música: John Debney.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Montaje: John Wright.
Diseño de producción: Francesco Frigeri.
Vestuario: Mauricio Millenotti.


Sinopsis
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del "reinado de Dios". Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías -un personaje que les devolvería su antigua dignidad, y les liberaría su patria sagrada de todo mal y sufrimiento-. En las mentes de muchos, Jesús parecía ser el Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como su Mesías y su rey. Al mismo tiempo, Jesús tenía tambien muchos enemigos en Jerusalen. El Sanedrin, el consejo de gobierno compuesto por los sacerdotes judíos y los fariseos más influyentes, conspira para condenar a Jesús a la muerte. Con la ayuda de Judas Iscariot, un miembro del círculo íntimo de Jesús, el sanedrín logra arrestar a Jesús, entregándole a las autoridades seculares romanas acusándole sin fundamento de traición contra Roma. Aunque Jesús les explicaba que su reino era celestial y espiritual, el procurador romano Poncio Pilato, enfrentado con la posibilidad de un motín, ordena expulsar a Jesús de la ciudad y que le crucifiquen como a un vulgar criminal.


Crítica
Esta película es un peliculón, Mel Gibson da una magistral lección de dirección que deja sin palabras al espectador. Sobrecogedora, impactante, intensa, conmovedora... increíble.

A la grandeza del film contribuyen también aspectos técnicos muy buenos como la fotografía, el maquillaje y la música. Pero sobre la técnica de la película está un reparto impresionante, encabezado por James Caviezel, que está perfecto, su interpretación es grandísima, y eso que la mayoría del tiempo no habla, pero aún así la expresividad de su cara y su cuerpo es increíble... Totalmente olvidado en los Oscars

Sobre esta película se han dicho muchas cosas, que si es antisemita, que si es grotesca... Tonterías. La película es dura, pero porque así tenía que ser para captar el realismo de la pasión de Cristo, el realismo que hace tan grande esta película y que sobrecoge al corazón más duro. Te metes tan dentro que la película podría durar el doble y no importaría... También aporta realismo el que se haya rodado en el idioma original y no se haya doblado, sino subtitulado.

Esta película se tiene que ver, es grande. Pero si aún no la habéis visto y sois personas demasiado sensibles, os recomiendo lo contrario, no la veáis... por vuestra salud.



Puntuación: 8

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine