Piratas del Caribe 2: La Maldición de la Perla Negra

Dirección: Gore Verbinski.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 150 min.
Género: Aventuras.
Interpretación: Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Stellan Skarsgard (Bill), Bill Nighy (Davy Jones), Jack Davenport (Norrington), Kevin R. McNally (Gibbs), Jonathan Pryce (Gobernador Weatherby Swann), Naomie Harris (Tia Dalma), Tom Hollander (Lord Cutler Beckett), Lee Arenberg (Pintel), Mackenzie Crook (Ragetti), David Bailie (Cotton).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattle y Jay Wolpert.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Craig Wood y Stephen Rivkin.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Vestuario: Penny Rose.


Sinopsis
En esta nueva entrega de las aventuras del capitán Sparrow, el pirata descubre que tiene una deuda de sangre con un pirata fantasma y, si no la salda pronto, será condenado a muerte o a servirle el resto de su vida.


Crítica
En esta continuación de las aventuras del pirata Jack Sparrow y compañía principalmente lo que se encuentra es lo mismo que en "La Maldición de la Perla Negra", aventuras por los siete mares y algunas risas para acompañar.

Cine palomitero, comercial y sin otra pretensión que la de entretener a todos los públicos. Y su propósito lo consigue porque, al igual que la primera parte, la película resulta muy entretenida y no hay sitio para el aburrimiento, a pesar de que la película dura (sin contar los créditos) dos horas y cuarto. Las escenas de acción están muy bien rodadas y hay algunas muy espectaculares (y también alguna que otra bastante inverosímil). Evidentemente, aquí se pierde un poco la frescura de la primera película al ya conocer a los personajes principales y el tono de esta saga de Gore Verbinski, pero funciona igual de bien. Además, esto se compensa con que en esta segunda parte la aventura es, en cierto modo, más grande.

En el plano de la interpretación hay poco que destacar, lo de siempre: Johnny Depp, aunque ya no resulte tan original su interpretación como el capitán Sparrow... La banda sonora no está mal, pero no llega al nivel de la primera. Finalmente, la película está realmente cuidada en el aspecto técnico, ya que el vestuario, los decorados, los efectos especiales, etc. son de primera. Así que si a todo esto le unimos unas palomitas, tenemos como resultado una película muy entretenida y amena. Ahora toca esperar la tercera película de la saga...


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine