El Secreto de Vera Drake

Título original: Vera Drake.
Dirección y guión: Mike Leigh.
Países: Gran Bretaña y Francia.
Año: 2004.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Imelda Staunton (Vera Drake), Phil Davis (Stan), Peter Wight (Detective Webster), Adrian Scarborough (Frank), Heather Craney (Joyce), Daniel Mays (Sid), Alex Kelly (Ethel), Sally Hawkins (Susan), Eddie Marsan (Reg), Ruth Sheen (Lily), Martin Savage (Sargento Vickers).
Producción: Simon Channing Williams y Alain Sarde.
Música: Andrew Dickson.
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Jim Clark.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Dirección artística: Ed Walsh y Andrew Grant.
Vestuario: Jacqueline Durran.


Sinopsis
Londres, 1950. Vera Drake vive con su marido Stan y sus hijos, Sid y Ethel. Vera es limpiadora, y Stan es mecánico. No tienen dinero, pero son felices, y se sienten una familia unida. Vera se dedica completamente a esta familia trabajadora, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal.


Crítica
Con esta película pasa algo parecido a lo que pasó con "Ray", el principal factor que la hace buena es la buena interpretación de su protagonista. En este caso es Imelda Staunton, que me ha parecido que ha realizado una interpretación bastante buena del personaje de Vera Drake. Aunque hay varios peros... En ocasiones me parece que la actriz sobreactúa un poco, sobre todo cuando le toman declaración; y también me ha parecido mal que apenas haya música en la película, ya que la gran interpretación de Imelda Stauton se podría haber visto muy favorecida de una banda sonora que ayudara a transmitir al público los sentimientos de Vera Drake.

Me gustaría mencionar también que el resto del reparto está también bastante bien, y me gustaría hacer una mención especial a Phil Davis y Daniel Mays. Con actores muy poco conocidos se logra un resultado más que aceptable. Y vuelvo a resaltar el problema que he comentado de la música, me parece desacertada la decisión de que la gran mayoría de la película no vaya acompañada de música, supongo que se le habrá querido dar un toque natural al film, lo que no veo mal pero se han pasado un poco.

La película no está mal, resulta entretenida y me ha gustado ver como personas que rodean a Vera Drake ven mal lo que hace pero la perdonan y están con ella y otras que no, o al menos al principio. No se intenta convencer al espectador de una postura favorable o contraria al tema del aborto, simplemente se cuenta la historia y el espectador puede pensar lo que quiera, lo que me ha gustado también. Recomendable película con una Imelda Staunton bastante buena.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine