Fracture

Título original: Fracture.
Dirección: Gregory Hoblit.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Anthony Hopkins (Ted Crawford), Ryan Gosling (Willy Beachum), David Strathairn (Joe Lobruto), Rosamund Pike (Nikki Gardner), Embeth Davidtz (Jennifer Crawford), Billy Burke (detective Rob Nunally), Cliff Curtis (detective Flores), Bob Gunton (juez Gardner).
Guión: Daniel Pyne y Glenn Gers; basado en un argumento de Daniel Pyne.
Producción: Charles Weinstock.
Música: Mychael Danna y Jeff Danna.
Fotografía: Kramer Morgenthau.
Montaje: David Rosenbloom.
Diseño de producción: Paul Eads.
Vestuario: Elisabetta Beraldo.


Sinopsis
Tenemos a dos hombres con muy pocas cosas en común: Willy Beachum (Ryan Gosling), un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar, y Ted Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. Sin embargo, ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.


Crítica
¿Por qué la gente se empeña cuando ve a un actor a ver a algún personaje que ha interpretado y no al actor en sí? Aquí estamos viendo a Anthony Hopkins, no a Hannibal Lecter y punto, no entiendo esta actitud. Y ya hablando de la película, el planteamiento de la misma es simple: un vejete descubre que su mujer está liada con otro tipo y le pega un tiro, pero es muy cuidadoso hasta el punto de que aunque está "claro" que es culpable de intento de asesinato, siempre un acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en este caso no se puede demostrar... Toda la película gira en torno a eso, y también está la historia del joven fiscal que se intenta abrir paso, pero aún así se hecha en falta una mayor evolución de la historia, aunque da juego para entretener durante dos horas que culminan en un final "sorpresa", pero simplemente por temas de derecho... Muy distinto es el final de de la ópera prima, y también una peli de juicios, de Gregory Hoblit: "Las Dos Caras de la Verdad", que es un auténtico final para un auténtico peliculón. Esperemos que Hoblit vuelva a tener pronto en las manos un guión que le permita hacernos disfrutar de una película como la anteriormente nombrada o "Frecuency". Anthony Hopkins cumple, y mejor labor hace Ryan Gosling, que aún no llega a la trintena y ya lleva a las espaldas una carrera que muchos querrían (nominación al Oscar incluída). Una película entretenida para los aficionados a las películas de juicios.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine