Transformers

Título original: Transformers.
Dirección: Michael Bay.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 142 min.
Género: Ciencia-ficción, acción.
Interpretación: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Tyrese Gibson (sargento Epps), Josh Duhamel (capitán Lennox), Anthony Anderson (Glen Whitmann), Rachael Taylor (Maggie Madsen), Megan Fox (Mikaela Banes), John Turturro (agente Simmons), Jon Voight (John Keller), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Michael O'Neill (Tom Banacheck), Julie White (Judy Witwicky).
Guión: Roberto Orci y Alex Kurtzman; a partir de una historia de Roberto Orci, Alex Kurtzman y John Rogers; basada en los muñecos Transformers de Hasbro.
Producción: Don Murphy, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura e Ian Bryce.
Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Michael Bay, Brian Goldner y Mark Vahradian.
Música: Steve Jablonsky.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Montaje: Glen Scantlebury y Paul Rubell.
Diseño de producción: Jeff Mann.
Vestuario: Deborah L. Scott.


Sinopsis
Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca de una fuente de energía. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado combustible...


Crítica
Esta película es lo que cabía esperar de ella... Pocos no conocen ya el estilo de Michael Bay. Su nombre es sinónimo de efectos especiales, acción a raudales y espectacularidad... Y esta película es posiblemente una de las que más tiene de esos ingredientes. Los efectos especiales son muy buenos, los transformers parecen muy reales y las transformaciones son espectaculares, y hay mucha acción puesto que son unas máquinas de luchar muy completas, y vaya peleitas que se montan...

A la historia no hay que buscarle nada porque nada tiene. Lo que llama la atención es que la película tiene mucho humor... Bay suele meter humor en sus películas, siempre hay algún personaje gracioso... Pero en esta película es demasiado, se abusa demasiado del humor, sobre todo tratándose de una película en la que una raza de robots extraterrestres vienen a librar una guerra a la Tierra... Pero bueno, es lo que el público quiere y lo que hace caja. Afortunadamente tampoco queda muy mal este aspecto, y la mayoría de gracias la hacen.

Shia LaBeouf, un actor con mucho futuro, cumple bien, y Megan Fox alegra la vista que da gusto. Y poco más se puede decir de la película. Es recomendable para los que sepan lo que van a ver, les guste este tipo de películas y traten de pasar un buen rato... Más de dos horas que se pasan volando.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine