World Trade Center

Título original: World Trade Center.
Dirección: Oliver Stone.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 129 min.
Género: Drama.
Interpretación: Nicolas Cage (John McLoughlin), Michael Peña (Will Jimeno), Maggie Gyllenhaal (Allison Jimeno), Maria Bello (Donna McLoughlin), Stephen Dorff (Scott Strauss), Jay Hernandez (Domonick Pezzulo), Michael Shannon (Dave Karnes), Armando Riesco (Antonio Rodrigues), Jon Bernthal (Christopher Amoroso), Donna Murphy (Judy Jonas).
Guión: Andrea Berloff; basado en las historias reales de John McLoughlin, Donna McLoughlin, William Jimeno y Allison Jimeno.
Producción: Michael Shamberg, Stacey Sher, Moritz Borman y Debra Hill.
Música: Craig Armstrong.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: David Brenner y Julie Monroe.
Diseño de producción: Jan Roelfs.
Vestuario: Michael Dennison.


Sinopsis
Día: 11 de septiembre de 2001. Dos aviones se estrellan contra las torres gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña) intentan ayudar a la gente en la zona afectada...


Crítica
Despiertas un día cualquiera, aún no ha amanecido... Te vistes, te montas en tu coche y te diriges hacia tu comisaría. Eres policía y el día se presenta como uno más, pero de repente sucede algo que a nadie se le había pasado por la cabeza...

El comienzo de la película es muy bueno, ya que es como si tú mismo despertaras por la mañana temprano y fueras a trabajar, y mientras comienza el día en la gran ciudad... Está muy logrado. La tragedia sucede muy rápido, se podrían haber detenido un poco más en lo que ocurrió antes de que se derrumbaran las torres, ya que después, mientras los agentes están atrapados entre los escombros hay algunos momentos en los que la película pierde fuerza...

Hay un par de escenas puntuales (las de las "apariciones" que sobran claramente), pero hay que decir que también hay otras con muchísima fuerza. Mientras Will y John están atrapados bajo las ruinas del World Trade Center hay momentos muy buenos en los que se ve como una situación así puede unir a las personas.

Antes de ver la película se puede temer que peque de exceso de nacionalismo, pero no es así para nada (gracias a Dios). Lo mejor de la película es el reparto, todos están muy bien: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello... Pero sobre todo Maggie Gyllenhaal.

Una película que aunque tiene sus defectos es muy buena, y muestra como las personas somos capaces de lo mejor y de lo peor.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine