La Última Legión

Título original: The Last Legion.
Dirección: Doug Lefler.
Países: Reino Unido, USA y Francia.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Aventuras.
Interpretación: Colin Firth (Aurelius), Ben Kingsley (Ambrosinus), Aishwarya Rai (Mira), Peter Mullan (Odoacer), Thomas Sangster (Romulus Augustus), Kevin McKidd (Wulfilla), John Hannah (Nestor), Iain Glen (Orestes), Rupert Friend (Demetrius), Nonso Anozie (Batiatus), Owen Teale (Vatrenus).
Guión: Tom Butterworth y Jez Butterworth; a partir de un argumento de Carlo Carlei, Peter Rader y Valerio Massimo Manfredi; basado en la novela "La última legión" de Valerio Massimo Manfredi.
Producción: Martha De Laurentiis, Raffaella De Laurentiis y Tarak Ben Ammar.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Marco Pontecorvo.
Montaje: Simon Cozens.
Diseño de producción: Carmelo Argate.
Vestuario: Paolo Scalabrino.


Sinopsis
En el 476 después de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación, que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, el general bárbaro Odoacer (Peter Mullan) llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes (Ian Glen), pero él se negará a sus peticiones. El día de la coronación, cuando toda Roma se reúne para asistir a la ceremonia, Ambrosinus (Ben Kingsley), chamán mentor y tutor de Romulus, predice peligro. Orestes, preocupado por la seguridad de su hijo, nombra a Aurelius (Colin Firth), de la cuarta legión, su guardia personal. Esa misma noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentarán al peligro: Odoacer y su ejército han vuelto a Roma, toman la ciudad y estalla una batalla. Romulus y Ambrosinus son capturados y trasladados a la ciudad fortificada de Capri. Aurelius que sobrevive a la batalla se embarca en un viaje a la costa para recuperar a Romulus acompañado de un pequeño grupo formado por sus hombres más leales y un misterioso guerrero: una bella joven llamada Mira (Aishwarya Rai). Comienza la aventura y, tras liberar a Romulus, el grupo se verá obligado a ir en búsqueda de la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña...


Crítica
Mucho han criticado a esta película, diciendo que es cutre, que los actores están mal elegidos y no sé qué más cosas injustas a mi parecer. No es una película innovadora, no tiene un gran guión, no tiene momentos que pasarán a la historia, pero es una peli de aventuras bastante entretenida y eso no hay quien se lo quite.

Además, por lo general, técnicamente es bastante decente (solo podrían llamarse cutres un par de momentos, y tampoco son para tanto). No tiene una gran fotografía o dirección artística, pero sería un grave error calificar una película de mala por esas razones y nos estaríamos olvidando de lo que es el cine.

Sobre los actores, nada que objetar, aunque a algunos se les haga raro ver a Colin Firth de general romano en vez de caballero inglés, pero es un actor con los recursos necesarios para afrontar otro tipo de papeles con sobrada solvencia. Aishwarya Rai es un auténtico regalo para la vista,y Ben Kingsley cumple, al igual que el niño (que se me parece a Freddy Highmore).

Una película épica de aventuras con la que se pasa un buen rato y que no aburre en ningún momento.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine