Underworld Evolution

Título original: Underworld Evolution.
Dirección: Len Wiseman.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 103 min.
Género: Fantástico, acción, terror.
Interpretación: Kate Beckinsale (Selene), Scott Speedman (Michael Corvin), Tony Curran (Marcus), Derek Jacobi (Alexander Corvinus), Bill Nighy (Viktor), Steven Mackintosh (Tanis), Zita Görög (Amelia), Brian Steele (William), Shane Brolly (Kraven).
Guión: Danny McBride; basado en un argumento de Len Wiseman y Danny McBride; basado en los personajes creados por Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride.
Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, David Coatsworth y Richard Wright.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Simon Duggan.
Montaje: Nicolas de Toth.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Dirección artística: Chris August.
Vestuario: Wendy Partridge.


Sinopsis
La lucha milenaria entre depredadores ha adoptado nuevas dimensiones de violencia. Ha nacido una nueva raza en nada comparable a ninguna otra conocida. Traicionada por los de su propio clan, la guerrera vampiro Selene (Kate Beckinsale), busca venganza. Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer Inmortal verdadero. No es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de su hermano gemelo William. Selene y el híbrido Michael (Scott Speedman), protagonistas de un amor prohibido, lucharán juntos contra el poderoso Marcus, quien está decidido a liberar a su hermano preso y usar la sed de sangre de éste para llegar a dominar el mundo.


Crítica
El final de la primera película dejaba listos los ingredientes para una secuela más que interesante, pero al comenzar la película las esperanzas de que "Underworld: Evolution" esté a la altura se pierden un poco.

Al principio de la película parece que no hay guión, que la película se va a tratar de Selene y Michael huyendo, peleando y ya está, un mero entretenimiento. Y además se gasta más tiempo del necesario en recordar cosas de la primera película (que debes de haber visto antes de ver esta, porque si no te vas a perder bastante), aunque quien no la haya visto varias veces tal vez necesite que se le refresque la memoria.

"Underworld: Evolution" es como los vinos, que mejoran con el tiempo, ya que a medida que avanza va ganando enteros, aclarándote algunas cosas que pasan, te presentan a los nuevos personajes y se va aclarando la trama... Y la historia está bastante bien, deja todos los cabos muy bien atados. Se nota que el presupuesto es mayor que en "Underworld", en los efectos especiales y en escenas de acción más espectaculares... Y hay gran dosis, mucha mucha acción... Tiene un puntito más gore que la primera.

El reparto está bien, sobresaliendo la gran Kate Beckinsale, que como heroína de acción es insuperable, pero además en las escenas de carga dramática está realmente bien. El maquillaje está muy currado, y la fotografía no está mal. La música mejora la de la primera película. Una película muy buena de acción fantástica y entretenidísima, a la altura de "Underworld".



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine